domingo 24  de  marzo 2024
VENEZUELA

Guaidó convoca para el 1 de Mayo a "la marcha más grande del mundo"

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó acudió al Cabildo Abierto en Caracas y desde allí llamó a los venezolanos a "echar el resto" para lograr la libertad del país.

Durante el Cabildo Abierto celebrado este viernes en Caracas, el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó convocó para este 1 de Mayo a "la marcha más grande que se haya visto en el mundo" para exigir el cese de la "usurpación" de Nicolás Maduro en el poder del país caribeño.

Embed

"La mejor manera de celebrar a nuestros mártires y a nuestros presos políticos es echando el resto", señaló Guaidó desde el municipio caraqueño de Chacao, donde celebró el Cabildo Abierto este viernes, 19 de Abril, cuando Venezuela celebra 209 de su Independencia.

Guaidó agregó que el próximo 27 de abril se juramentarán los "comandos de ayuda y libertad".

Agregó que aún hay tiempo para sacar a Venezuela de la crisis. "Ese es nuestro juramento de hoy y lo vamos a cumplir".

Embed

El presidente encargado de Venezuela afirmó que "ya está claro que el régimen (de Nicolás Maduro) no va a dejar voluntariamente el poder" en el país caribeño por lo que instó a sus seguidores a "culminar la llamada "operación libertad".

"El régimen se dio cuenta de que no nos vamos a rendir y nos tienen miedo", señaló.

Guaidó llamó a "construir puentes" con los empleados públicos y con las Fuerzas Armadas de Venezuela. Señaló que se deben "fortalecer" los "puentes" que ya han sido creados con las FAN "que ya han reconocido que los colectivos (grupos armados que amedrentan a la población) son paramilitares armados".

El también líder del Parlamento venezolano reiteró que "el régimen reconoció su fracaso" cuando autorizó el ingreso de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja, "ya no lo podían negar, 7 millones de venezolanos están en crisis".

Dijo que al régimen de Maduro no le importa la calidad de vida de los venezolanos.

guaido-cabildo-abierto-chacao-04192019-efe-1.jpg
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, encabeza el 19 de abril de 2019 un cabildo abierto en el municipio de Chacao, perteneciente a Caracas, en su lucha por el cese de la usurpación del poder por Nicolás Maduro.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, encabeza el 19 de abril de 2019 un cabildo abierto en el municipio de Chacao, perteneciente a Caracas, en su lucha por el cese de la usurpación del poder por Nicolás Maduro.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar