WASHINGTON.- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su respaldo a las recientes sanciones impuestas por la administración del Presidente Donald Trump contra el régimen usurpador de Nicolás Maduro y sus colaboradores nacionales y foráneos, especialmente Cuba, acciones que, a su juicio, están surtiendo efecto para la salida de la dictadura y la conquista de la libertad del pueblo venezolano.

“Toda la presión es necesaria sobre el dictador y sus aliados del mal. Las sanciones y otras acciones de Estados Unidos, Canadá y la comunidad internacional han venido surtiendo efecto porque se está cercando económicamente al régimen y se impide que Maduro, Cuba y otros aliados sigan saqueando los recursos de los venezolanos para su enriquecimiento personal”, dijo Vecchio este jueves, según lo refiere una nota de prensa de la Embajada.

Te puede interesar

A juicio del diplomático, el paquete de medidas dado a conocer este miércoles por el Gobierno de Trump evita, especialmente, que las fuerzas del régimen puedan reutilizar el dinero proveniente del petróleo “en represión y opresión contra un pueblo que en las calles de toda Venezuela exige el fin de la dictadura y respalda mayoritariamente la Operación Libertad que liderada el presidente Juan Guaidó”.

Este miércoles el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció sanciones contra el Banco Central de Venezuela y parte de su directiva, así como contra los regímenes aliados de Maduro en Cuba y Nicaragua. Al respecto, Vecchio enfatizó la importancia de la nueva ola de sanciones contra el régimen La Habana, “ya que reconoce la intervención negativa de la dictadura de Cuba en la política de Venezuela en detrimento de nuestros ciudadanos”.

Destacó además que la dictadura de la isla “es responsable de robar el dinero de los venezolanos y de extender el sufrimiento de nuestra gente porque los miles de cubanos importados a nuestro país son en realidad militares y agentes de inteligencia cuya principal misión es controlar los pasos de los militares de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, mantener a Maduro en el poder y reprimir al pueblo venezolano con nuestros propios recursos.

“Con las sanciones al entorno de Maduro Cuba y Nicaragua estamos poniendo un freno”, indicó Vecchio quien aseguró que, del lado contrario a las fuerzas represoras “estamos los que trabajamos con nuestros aliados internacionales para poner fin a 20 años de una dictadura usurpadora que solo ha causado dolor y sufrimiento a millones de hermanos”.

La nota de prensa recuerda que la semana pasada el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, informó, durante una gira por Latinoamérica, sanciones contra 4 compañías internacionales y 9 buques que transportan petróleo venezolano a Cuba, con lo cual elevó a más de 150 el número de colaboradores de Maduro sancionados, y a 718 la cifra de visas revocadas a funcionarios y cómplices del régimen.

Canadá, por su parte, emitió 43 nuevas sanciones contra miembros del régimen, sumando ya 113; y el Grupo de Lima condenó la presencia e injerencia de Rusia y Cuba en Venezuela y ratificó el cese de usurpación como único camino para el restablecimiento de la democracia.

“Hace unos días cesó la usurpación en la OEA y ya recuperamos también sedes diplomáticas en Costa Rica y Estados Unidos”, reconoció Vecchio y vaticinó que todas estas acciones y sanciones “nos acercan a la libertad porque anulan los pocos apoyos que le quedan a un régimen cuyo tiempo se acabó”.

Venezuela vive una profunda crisis política desde el pasado 10 de enero cuando el dictador Nicolás Maduro inició un segundo período de mandato que no es reconocido por la oposición y buena parte de la comunidad internacional que calificaron los comicios de 2018 de ilegítimos y fraudulentos.

Juan Guaidó, líder del Parlamento, se juramentó presidente encargado del país el 23 de enero último luego de que la Asamblea Nacional, el único poder democráticamente electo en Venezuela, decretara la usurpación del poder por Maduro.

Guaidó recibió de inmediato el respaldo de EEUU y ya lo han ratificado como presidente legítimo de la nación caribeña más de 50 naciones y varios organismos internacionales y regionales.

FUENTE: Nota de prensa de la Embajada de Venezuela en EEUU

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas