domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó crea comisión para atender coronavirus en Venezuela

La comisión se encargará de acopiar y transmitir la información y conocimiento científico sobre el coronavirus a las instituciones de salud de Venezuela

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó informó que designó a un equipo de especialistas para conformar la Comisión de Expertos de la Salud para contener y prevenir el coronavirus en Venezuela.

El equipo para atender el coronavirus lo integran personal de la Sociedad Venezolana de Infectología, Sociedad Venezolana de Salud Pública, Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Sociedad Venezolana de Medicina Interna, Cátedra de Salud Pública de la Universidad Central de Venezuela (UCV), entre otras agrupaciones médicas, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Guaidó informó que la comisión tiene como finalidad acopiar, actualizar y transmitir de forma permanente la información y conocimiento científico e internacional sobre el coronavirus a las instituciones de salud del país, así como las siguientes acciones: transmitir dicha información a las instituciones de salud, asesorar en el desarrollo de campañas informativas de prevención para la población, ofrecer la amplia experiencia de sus integrantes en materia de contingencia sanitaria a todas las organizaciones que lo requieran, asesorar en la formulación de medidas o programas que permitan prevenir y combatir esta pandemia.

Además, Guaidó anunció la reprogramación de asambleas populares y recorridos de calle pautados para este sábado en toda Venezuela.

"Conscientes de la situación, pero también de que la lucha por la democracia y el cambio en Venezuela continúa”, expresó.

Guaidó notificó que ha establecido contacto con los aliados internacionales para evaluar propuestas de colaboración para Venezuela ante el coronavirus e invitó a la ciudadanía a estar atentos a los canales oficiales para próximos anuncios.

Agregó que les preocupa la situación de los hospitales en Venezuela, por la falta de insumos, y fallas de servicios básicos como agua y electricidad.

Guaidó enfatizó que las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro que han sido aplicadas por Estados Unidos y otros países no afectan al sector salud. "Por el contrario, las vacunas de los Programas Especiales de Sarampión y Difteria del año pasado y de este año son financiados con fondos americanos, es decir, por USAID".

Embed

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar