martes 13  de  febrero 2024
VENEZUELA

Guaidó: En democracia Venezuela volverá a ser un polo energético

El presidente encargado enfatizó la necesidad de que exista estado de derecho para la recuperación de la industria en Venezuela

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó durante un conversatorio con el presidente de la junta administradora ad hoc de PDVSA, Horacio Medina. que solo "en democracia" Venezuela podrá convertirse de nuevo en un "polo energético" para el mundo.

"No se puede depender ni económicamente ni mucho menos energéticamente de un dictador. El llamado a las industrias y a las empresas de petróleo es que si quieren colaborar en la recuperación del mercado energético, hay que recuperar la democracia. En democracia Venezuela volverá a ser un polo energético seguro para el mundo”, señaló el presidente interino.

A través de una transmisión en vivo en las redes sociales de Guaidó y los canales oficiales del Gobierno encargado, este miércoles se presentó un balance de las empresas de los venezolanos y su protección para la solución de los problemas de la gente, a cargo de Guaidó y Medina.

El presidente encargado enfatizó la necesidad de que exista estado de derecho para la recuperación de la industria en Venezuela y que haya seguridad jurídica.

"Será posible levantar una Industria petrolera en Venezuela recuperando el Estado derecho, la seguridad jurídica que le genere confianza a la empresa privada de volver invertir en Venezuela. Para nosotros recuperar Venezuela tiene que ver con recuperar la Industria petrolera y por ende la democracia en este momento", dijo. "Será posible levantar una Industria petrolera en Venezuela recuperando el Estado derecho, la seguridad jurídica que le genere confianza a la empresa privada de volver invertir en Venezuela. Para nosotros recuperar Venezuela tiene que ver con recuperar la Industria petrolera y por ende la democracia en este momento", dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta administradora Ad Hoc de Pdvsa, dijo que para que se recuperar la producción sostenible de hidrocarburos es "indispensable un cambio en el modelo político".

"Hay que generar confianza, que actualmente no existe. Es posible recuperar la Industria con cambios de visión, es imprescindible cambios estructurales", expresó.

Balance y protección

Guaidó y Medina reiteraron que las empresas y los fondos que generan son protegidos tanto de la dictadura como de cualquier funcionario.

"Los fondos que genera hoy Citgo siguen protegidos, que no han sido tocados de ninguna manera ni por el Gobierno encargado, ni por ningún funcionario”, aseveró Guaidó.

Al respecto, Medina agregó que “no hay forma de que el dinero de Citgo vaya a nadie”.

Destacó que actualmente Citgo se valora en 12 mil millones de dólares y tiene una capacidad operacional de refinación de 97 %. Comentó que además hoy la empresa tiene una responsabilidad vital en el mercado de EEUU.

Asimismo, aseguró que la empresa está "dispuesta a toda clase de auditoría".

Guaidó reiteró que "no se puede confiar en dictadores a la hora de proveer; pasa en Rusia, pasa en Europa; así que el rol de Venezuela hoy en el conflicto sigue siendo el de recuperar la democracia, el de enarbolar la bandera de libertad que genere confianza, que genere inversión. Será posible una Venezuela confiable energéticamente en democracia”.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar