CARACAS.- La directora de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, afirmó este lunes que el gobierno de su país sigue reconociendo al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como el legítimo representante de Venezuela.

De igual manera, la funcionaria de EEUU aseveró que apoyan las negociaciones entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro, pues consideran que "necesitamos ser parte de la solución con responsabilidad", reseñó La Patilla.

Te puede interesar

“Hay que decir entonces que nosotros creemos que debe haber una aproximación que se base en la responsabilidad, dada la cantidad de personas, niños, mujeres y familias cuyas vidas han sido devastadas por la criminalidad cometida por estos grupos, y en ese orden de ideas sobre la base de la historia reciente necesitamos ser parte de la solución con responsabilidad, como Estados Unidos y el Gobierno de Biden reconocemos a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela”, dijo Power en una rueda de prensa desde Colombia, en el marco de la investidura de Gustavo Petro el pasado domingo 7 de agosto.

Power dijo que apoyan las negociaciones en Venezuela porque "necesitan producir resultados que pongan a la gente de Venezuela más allá de la situación tan horrible que han vivido durante tanto tiempo por la dictadura, la represión y por esos malos manejos de la economía".

"No hay un sistema que tenga una peor administración y una tristeza más evidente que el hecho de que millones de venezolanos que tengan que irse del país a buscar oportunidades y sentirse seguros fueras de sus fronteras, al final de cuentas existe un interés común que es lidiar con una crisis que ha causado que tanta gente haya tenido que tomar la decisión de dejar sus casas, sus comunidades. Pero eso solamente se va a dar a través de una negociación para salir de esta crisis", sostuvo.

Entre tanto, el presidente del comité de Exteriores para la Cámara de Representantes de EEUU, Gregory Meeks, dijo que "confía" en que el nuevo presidente de Colombia abogue ante la dictadura venezolana por elecciones libres en el país caribeño.

"Confío en que el señor Gustavo Petro hable con Maduro para llegar al camino de las elecciones libres y justas en Venezuela. Ayudar a que sucesa esto, ayudará a todo el hemisferio", expresó.

FUENTE: Con información del portal LA PATILLA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.74%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28114 votos

Las Más Leídas