CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este jueves que en su país la " justicia sigue secuestrada" a propósito de la condena que fue dictada en contra del exdiputado Juan Requesens, a quien el régimen de Nicolás Maduro vinculó con un supuesto atentado en contra del dictador en agosto de 2018 ocurrido en Caracas.

"Una vez más la dictadura evidencia como la justicia sigue secuestrada y es un brazo ejecutor de persecución. Hoy Juan Requesens y otros 16 venezolanos son víctimas de la dictadura que intenta acallar a la alternativa democrática", escribió Guaidó en Twitter.

Te puede interesar

El líder opositor defendió a Requesens, a quien definió como "un luchador por la democracia, amigo, padre, hijo y un venezolano que jamás se va a rendir por sus convicciones".

En tanto, el primer vicepresidente de la Comisión Delegada Legislativa de la AN de 2015, Juan Pablo Guanipa, manifestó que "Juan Requesens es un venezolano excepcional, íntegro, auténtico y comprometido con la liberación de Venezuela y el rescate de la democracia. Una sentencia condenatoria en su contra no se ajusta a la verdad ni a la justicia. Hoy Venezuela es Juan Requesens. ¡Viva Venezuela Libre!".

También, el excandidato presidencial y dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ), aseveró que Requesens es inocente, reseñó el portal Efecto Cocuyo.

"Sabemos de tu inocencia y que jamás has tenido un camino distinto de recuperar la democracia que no sea por la vía constitucional", manifestó Capriles.

"Corresponde ahora tu libertad y poder reencontrarte con tu familia, hijos y con todos tus amigos y compañeros que te apreciamos», añadió.

Para Miguel Pizarro, comisionado para la Ayuda Humanitaria ante la ONU, la sentencia contra Requesens muestra la no independencia de los poderes públicos en Venezuela, que son "manejados" para la "represión" y la "violación de derechos humanos".

"En Venezuela, queda demostrado que tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público es manejado por el régimen con el fin de seguir manteniendo la represión, el acoso, las amenazas y la violación de derechos humanos de todo aquel que disienta de ellos", señaló.

Embed

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
27706 votos

Las Más Leídas