viernes 2  de  diciembre 2022
POLÍTICA

Guaidó: "La justicia sigue secuestrada en Venezuela"

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reaccionó ante la condena a ocho años de prisión en contra de Juan Requesens

4 de agosto de 2022 - 12:56

CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este jueves que en su país la " justicia sigue secuestrada" a propósito de la condena que fue dictada en contra del exdiputado Juan Requesens, a quien el régimen de Nicolás Maduro vinculó con un supuesto atentado en contra del dictador en agosto de 2018 ocurrido en Caracas.

"Una vez más la dictadura evidencia como la justicia sigue secuestrada y es un brazo ejecutor de persecución. Hoy Juan Requesens y otros 16 venezolanos son víctimas de la dictadura que intenta acallar a la alternativa democrática", escribió Guaidó en Twitter.

El líder opositor defendió a Requesens, a quien definió como "un luchador por la democracia, amigo, padre, hijo y un venezolano que jamás se va a rendir por sus convicciones".

En tanto, el primer vicepresidente de la Comisión Delegada Legislativa de la AN de 2015, Juan Pablo Guanipa, manifestó que "Juan Requesens es un venezolano excepcional, íntegro, auténtico y comprometido con la liberación de Venezuela y el rescate de la democracia. Una sentencia condenatoria en su contra no se ajusta a la verdad ni a la justicia. Hoy Venezuela es Juan Requesens. ¡Viva Venezuela Libre!".

También, el excandidato presidencial y dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ), aseveró que Requesens es inocente, reseñó el portal Efecto Cocuyo.

"Sabemos de tu inocencia y que jamás has tenido un camino distinto de recuperar la democracia que no sea por la vía constitucional", manifestó Capriles.

"Corresponde ahora tu libertad y poder reencontrarte con tu familia, hijos y con todos tus amigos y compañeros que te apreciamos», añadió.

Para Miguel Pizarro, comisionado para la Ayuda Humanitaria ante la ONU, la sentencia contra Requesens muestra la no independencia de los poderes públicos en Venezuela, que son "manejados" para la "represión" y la "violación de derechos humanos".

"En Venezuela, queda demostrado que tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público es manejado por el régimen con el fin de seguir manteniendo la represión, el acoso, las amenazas y la violación de derechos humanos de todo aquel que disienta de ellos", señaló.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar