CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió este lunes un mensaje de solidaridad a los manifestantes cubanos que hoy protestan pacíficamente para exigir el fin de la dictadura en la isla.

“Hoy, desde Venezuela, acompañamos a cada cubano que decidió protestar de manera pacífica por su libertad, a cada movimiento cultural que está defendiendo la libertad de expresión hoy en Cuba; a los disidentes que no se han rendido”, expresó Guaidó este lunes a través de un video difundido en las redes sociales.

Te puede interesar

El mandatario del Gobierno interino de Venezuela dijo que las acciones de los habitantes de la isla caribeña sirven de “inspiración” por la determinación que han mostrado en seguir adelante, a pesar de las acciones de persecución, amedrentamiento y cárcel de la dictadura castrista.

Cientos de cubanos se encuentran detenidos luego de las protestas de julio, que iniciaron el 11 y se mantuvieron por varios días. Ante la convocatoria pacífica para esta marcha, el régimen volvió a amedrentar "sitiando" con esbirros las casas de los opositores. Además, en redes sociales algunas de las organizaciones, como el Movimiento San Isidro, reportan que han detenido a alguno de los activistas.

“A esa huella cultural que hoy dejan por la defensa de la isla; a ese momento histórico que hoy están viviendo y que dice que no se van a rendir, ni lo harán en ningún momento de esta transición que han iniciado. Desde Venezuela nuestro grito de Patria y Vida que corra por todo el continente, que corra por la defensa de los derechos humanos”, remarcó Guaidó.

Asimismo, dijo que acompaña a Maikel Osorbo “detenido y torturado en las cárceles de Cuba por decir: Patria y Vida”, a José Daniel Ferrer "que no lo han quebrantado y sigue exigiendo libertad", al Funko Fariñas y a todos los que exigen libertad, agregó.

“Nuestra solidaridad y acompañamiento a cada uno de los cubanos que durante años, y no por falta de riesgos, han gritado y porque lo sienten en cada parte de su cuerpo: Cuba libre. Hoy, desde Venezuela, y los que defendemos en primera línea la democracia, nos sentimos inspirados por la determinación en seguir adelante en este momento”, afirmó.

Finalmente, Guaidó reiteró su llamado a las democracias del mundo: “es momento de tomar acción, de hacer letra viva cada acuerdo, cada convenio, cada pacto por defender la democracia y la dignidad del ser humano”.

Embed

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65903 votos

Las Más Leídas