Guaidó destacó que el martes fue un "día importante para la diáspora venezolana", porque el dinero recaudado será para cubrir sus necesidades y estará administrado "directamente" por los países que los han acogido y organismos multilaterales. "Agradecemos a la Unión Europea y a todos los países donantes su apoyo", escribió en Twitter.

Te puede interesar

Sin embargo, al mismo tiempo respaldó "el mensaje que dieron todos los gobiernos latinoamericanos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)", Luis Almagro: "La solución real pasa por la salida de Nicolás Maduro".

Guaidó reflexionó que solo con la caída de Maduro "se detendrá la crisis migratoria y millones de venezolanos podrán regresar casa". "Seguimos luchando para que nuestra gente regrese y lo haga con las oportunidades debidas", recalcó.

Guaidó - Conferencia de prensa..jpg
Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La conferencia de donantes recaudó 595 millones de euros, una cifra que los organizadores elevan hasta los 2.544 millones teniendo en cuenta préstamos y otras ayudas financieras que se pondrán a disposición de esta crisis migratoria.

Más de cinco millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos años a causa de la crisis política y humanitaria que sufre. La mayoría a ido a parar a los países de la región, que se han visto desbordados por las necesidades de los migrantes, más ahora en el contexto del coronavirus COVID-19.

El presidente colombiano, Iván Duque, cuyo país es el principal destino de la migración venezolana, avisó que, si no se trabaja en paralelo a la respuesta humanitaria en una solución política para echar a Maduro del poder "rápidamente", el éxodo venezolano podría llegar a los siete millones de personas, por encima de la crisis de refugiados sirios.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas