El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la sanción de la nueva Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo hondureño, como parte de los esfuerzos transnacionales para combatir el narcotráfico

“Por tierra, por mar, por aire, en el espacio que sea, Honduras seguirá siendo tierra hostil para los narcotraficantes", señaló el mandatario hondureño, en el marco de la inauguración del Centro Combinado de Operaciones Interagencial (CCOI), creado a partir de la entrada en vigencia de la ley, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

De acuerdo con el Embajador de Venezuela en Honduras, Claudio Sandoval, “esta ley prohíbe a la Fuerza Aérea Hondureña dañar, destruir, o derribar una aeronave civil que, se presuma razonablemente, esté transportando droga. Dicha prohibición podría significar un cambio positivo en la lucha contra el narcotráfico, en tanto y en cuanto la captura de los narcoaviones permita la incautación de mercancía y facilite las investigaciones penales subsiguientes, por lo cual debería también desincentivar al Cartel de los Soles a transportar droga a través de Honduras.”

“En vista de que la totalidad de la droga que ingresa a Honduras por vía aérea es transportada desde Venezuela, esta ley es, en la práctica, en contra de los narcoaviones que envía el Cartel de los Soles a Honduras. Debemos recordar que el régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro viene usando a Honduras como puente en el tránsito de la droga hacia Estados Unidos”, agregó el diplomático venezolano.

Durante la inauguración del CCOI, el Presidente Hernández agradeció al embajador Sandoval por su impulso de la ley, como parte de la coordinación y cooperación entre Honduras y Venezuela para frenar el flujo de narcóticos proveniente del país sudamericano.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas