El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseveró este domingo que para salvar a Venezuela y restablecer la democracia en el país es necesario que todos los sectores establezcan una ruta común a través de un Pacto Unitario.

El mandatario encargado alentó a los principales líderes y sectores socio-políticos que aún no se han sumado a que se unan al plan de acción para edificar una ruta de lucha, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

“La intención es escuchar las propuestas de todos los sectores, tomar las que avale la mayoría y con ellas establecer una ruta común que demuestre la disposición de devolverle la libertad y la democracia a Venezuela”, dijo Guaidó en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Asimismo, indicó que ha conformado un equipo que se encargará de apoyar la articulación con los sectores y la incorporación de todas las ideas que se reciban.

https://twitter.com/jguaido/status/1297542345336844288

“Dada la gran cantidad de sectores que se han sumado a nuestra convocatoria y quieren involucrarse en este proceso, hemos conformado un equipo de grandes venezolanos. Ellos nos apoyarán en la articulación con los sectores y la incorporación de todas las ideas que recibamos”, dijo Guaidó.

Indicó que el padre José Virtuoso trabajará con todos los sectores de la sociedad civil organizada; el abogado Gerardo Blyde articulará con todos los partidos políticos, liderazgos y movimientos democráticos; el embajador Gustavo Tarre, Óscar López del equipo internacional junto al comisionado de la OEA, David Smolansky, articularan las organizaciones de la diáspora y dirigentes en el exilio.

Entre tanto, la abogada y escritora, Thays Peñalver, incorporará las visiones de los intelectuales y las academias de Venezuela para la ruta a construir.

Por su parte, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y el jefe de fracción apoyarán en la articulación con las demás autoridades legítimas e instituciones.

Guaidó manifestó que en los próximos días ofrecerá información actualizada.

“Vamos a diseminar de donde salió la estrategia, para tener el debate más amplio posible. Avanzamos de cara a la presentación de la ruta unitaria”, concluyó.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50146 votos

Las Más Leídas