La tripulación del Raymond Evan de la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este martes a 43 balseros cubanos a la isla, luego de varias interdicciones durante el fin de semana pasado, dijo esa agencia federal en un comunicado. reporta CUBANET

El sábado 6 de agosto una tripulación aérea de Air Station Clearwater alertó a los observadores del Sector Key West alrededor de las 12:45 del mediodía de una embarcación rústica que se encontraba aproximadamente a unas 20 millas al sur de Boot Key.

Te puede interesar

Ese mismo día, dice el reporte oficial, a las 11:30 de la noche, un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un bote rústico con gente en el agua, localizado también a unas 20 millas al sur de Boot Key.

Por su parte, el domingo tuvieron lugar tres interdicciones. La primera se produjo alrededor de la 1:00 a.m., cuando la tripulación del guardacostas Cutter Forward alertó a los observadores del Sector Key West de una embarcación rústica a unas 10 millas al sur de Big Pine Key.

CUBANET destaca que horas después, a las 7:00 de la mañana, la tripulación del guardacostas Cutter Forward alertó a los observadores del Sector Key West de una embarcación rústica, con varios cubanos a bordo, que se encontraba a unas 10 millas al sur de Big Pine Key.

La tercera interdicción del día 7 de agosto tuvo lugar a las 7:15 de la tarde, a unas 15 millas al sur de islamorada, cuando un equipo de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza dio aviso a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica.

“El mar no perdona y tratar de salir de Cuba para llegar a los Estados Unidos de manera irregular e insegura solo agrava los riesgos para usted y para los demás”, advirtió el capitán de corbeta Ryan Newmeyer, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

“Utilice formas seguras y legales para llegar a los EE. UU.”, agregó.

La inmigración ilegal de cubanos hacia Estados Unidos por mar se ha disparado durante los últimos meses. Desde el 1 de octubre de 2021, fecha en la que inicia el año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera estadounidense han interceptado a 3912 cubanos.

La cifra solo se compara con la del año fiscal 2016, y está cerca de superarla. Ese año, 5 396 cubanos fueron interceptados en el mar tratando de llegar a costas estadounidenses.

CUBANET subrata que en 2017, 1 468 migrantes cubanos fueron arrestados tratando de migrar de manera ilegal; en 2018 la cifra fue de 259; 313 en 2019; 49 en 2020, y 838 en 2021.

De acuerdo al comunicado, una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica.

FUENTE: CUBANET

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26724 votos

Las Más Leídas