El exministro de Salud Pública de Guatemala Jorge Villavicencio, preso por un presunto caso de corrupción, murió a causa del coronavirus en un hospital de la capital, informó este martes el centro médico.

Villavicencio falleció la noche del lunes "por complicaciones por COVID-19" en el Hospital Roosevelt, en el oeste de Ciudad de Guatemala, señaló en un breve comunicado el departamento de Comunicación del centro asistencial.

Te puede interesar

El exministro se encontraba en prisión preventiva en una cárcel dentro de un cuartel militar capitalino desde finales del año pasado, cuando se entregó a la justicia, y 10 días atrás ingresó al hospital luego de haber contraído el virus.

Había sido procesado por varios delitos durante su gestión en el gobierno del expresidente Otto Pérez (2012-2015), quien también está en prisión por casos de corrupción.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) acusaba a Villavicencio de integrar una estructura dedicada a cobros ilícitos por proyectos de remoción y reparación de hospitales. También, le señaló de beneficiar a empresas farmacéuticas que abastecen medicamentos y adjudicar plazas en el ministerio a personas recomendadas por diputados.

Según la FECI y la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), la red cobró más de 7 millones de dólares en sobornos y otros negocios ilícitos entre 2012 y 2014.

En los últimos cuatro meses, Guatemala, un país de casi 17 millones de habitantes, registra 39.039 casos de coronavirus, entre ellos 1.502 muertos y 25.539 personas recuperadas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas