CIUDAD DE GUATEMALA.- El Ministerio de Salud de Guatemala informó el miércoles que detectó el primer caso de viruela símica en un hombre que se presentó a los servicios de salud con síntomas y que otros tres casos están bajo análisis.

En un comunicado de prensa el ministerio dijo que el paciente es un hombre de 31 años residente de la Ciudad de Guatemala a quien se le detectó el virus mediante análisis. No dio detalles sobre la forma en que se contagió.

Te puede interesar

“El paciente confirmado no requirió hospitalización y se encuentra recuperándose en su domicilio, bajo el monitoreo de profesionales del Ministerio”, añadió.

La enfermedad se transmite principalmente a través del contacto de piel con piel, pero también puede contagiarse a través de las sábanas que usa alguien con viruela del mono. Los síntomas incluyen fiebre, dolores corporales, escalofríos, fatiga y urticaria.

Las autoridades de salud guatemaltecas pidieron a la población mantener las medidas de prevención para evitar contagios como el constante lavado de manos, la limpieza de espacios y evitar el contacto con fluidos corporales de personas con lesiones en la piel.

“El período de incubación de este virus puede ampliarse hasta 21 días. La enfermedad a menudo es autolimitada, es decir, que los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente dentro de dos a tres semanas”, indicó el ministerio.

Varios países en Latinoamérica ya han reportado casos de viruela símica como Brasil, Perú, México, Argentina y Chile, entre otros.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.75%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.57%
28090 votos

Las Más Leídas