El envío de remesas de migrantes a Guatemala, en su mayoría desde Estados Unidos, aumentó 1,4% en los primeros siete meses del año en comparación con el mismo lapso de 2019, pese a la pandemia del COVID-19 , informó este miércoles el banco central guatemalteco.

Entre enero y julio pasados, los guatemaltecos en el extranjero enviaron 5.958 millones de dólares, por encima de los 5.874 millones del mismo período del año pasado, detalló en un informe el Banco de Guatemala (Banguat, central).

Te puede interesar

El mes con mayor reporte de remesas fue julio pasado con 1.078 millones de dólares, en un momento crítico de la propagación del COVID-19.

De acuerdo con el informe, en los dos últimos meses el ingreso de remesas familiares ha mostrado leves incrementos, tras una desacelaración drástica en marzo, abril, y mayo debido al golpe a la economía mundial por el confinamiento impuesto para contener el COVID-19.

Las remesas son un importante apoyo a la economía guatemalteca, y alcanzan montos similares a los percibidos por exportaciones, que en promedio alcanzan 11.000 millones de dólares anuales.

Durante todo el año pasado, Guatemala recibió 10.508 millones de dólares en remesas, una cifra histórica superior a los 9.287 millones de 2018.

La cancillería de Guatemala calcula que cerca de 2,7 millones de guatemaltecos se encuentran en Estados Unidos, pero solo 400.000 tienen documentos para trabajar.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas