domingo 14  de  julio 2024
LIBERTAD

Hija de 'Osorbo' Castillo sale de Cuba con su madre

Aparentemente, la hija del rapero cubano preso de la dictadura de Miguel Díaz-Canel, estaría viajando hacia Suiza

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LA HABANA.- La hija y la exesposa del músico y preso político Maykel ‘Osorbo’ Castillo salieron de Cuba este lunes 10 de junio, con destino Suiza, según la versiones extraoficiales.

Rosmely Hernández, expareja del preso político del régimen de Miguel Díaz-Canel, expresó en las redes sociales que ella y su hija dejaban el país.

La noticia también fue reseñada por el rapero Eliecer Márquez (El Funky), en su página oficial de Facebook.

“Jade, la niña de Maykel, y su mamá rumbo a tierras de libertad”, escribió El Funky.

De acuerdo con el portal web CubaNet Hernández había publicado en redes sociales sobre su matrimonio con Pelli Botteli, quien habría gestionado el viaje.

“Gracias, diosito, por darme esta gran alegría a mí y mi niña, gracias a mis santos, a mis ancestros y a mi familia que siempre me apoyan, los quiero mucho”, fueron las palabras de despedida de Rosmely, quien incluyó imágenes de la partida.

Mientras tanto, el rapero se encuentra en prisión bajo constantes violaciones a su integridad física.

Maykel Osorbo, ganador del Latin Grammy en el 2021 a Mejor Canción Urbana y Canción del Año por Patria y Vida fue arrestado por la Seguridad del Estado dos meses antes de las protestas antigubernamentales del 11 y 12 de julio de 2021.

En un juicio celebrado a puerta cerrada durante los días 30 y 31 de mayo de 2022, el disidente fue condenado por el Tribunal Municipal Popular de Marianao por los supuestos delitos de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires.

FUENTE: Redaccion/CubaNet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar