La compañía española Iberostar anunció este jueves en un comunicado la apertura el 10 de septiembre en La Habana, a plena capacidad, del nuevo hotel de lujo Grand Packard, con 321 habitaciones y una posición envidiable para disfrutar de la capital de la isla.
Construida junto al emblemático Paseo del Prado y muy cerca del Malecón habanero, la edificación tiene el mérito de haber recuperado y preservar la antigua fachada del antiguo hotel Biscuit, inaugurado en 1911, y que en 1931 cambiara su nombre a Packard, en alusión a la marca estadounidense de automóviles.
En el Packard de entonces, identificado como un clásico de La Habana, se hospedaron celebridades como Pablo Neruda o Marlon Brando. En el nuevo, con moderna estructura arquitectónica, se combina el valor histórico de la vieja construcción con innovadoras y exclusivas líneas que le hacen resaltar en el entorno.
packard_edificio-garciarequejo.jpg
El hotel de lujo Iberostar Grand Packard sobresale en el entorno habanero.
CORTESÍA / garciarequejo.com
Según reportes aparecidos en la prensa oficialista, la instalación, de propiedad cubana y operada por Iberostar, tiene los estándares de exclusividad y calidad de esa firma española, enmarcados dentro del segmento de hoteles urbanos y de la categoría Grand, que refuerzan su compromiso con la excelencia y la experiencia del cliente, apunta el oficialista Granma.
Iberostar Grand Packard aspira a convertirse en referente en el sector del turismo de negocios y convenciones, asegura el medio, y apunta, tiene todas las instalaciones necesarias para eventos corporativos. Se encuentra, además, a pocos metros de edificios icónicos como el palacio Velasco, actual Embajada de España, el reconocido Bacardí y el Capitolio Nacional.
El hotel tiene una piscina para 130 personas a la altura del sexto piso con vistas envidiables hacia el Malecón, la Bahía de La Habana y el Castillo de los Tres Reyes del Morro. Desde esa posición también se contempla la otra Habana, la de los edificios descoloridos y descuidados que alojan a los residentes en la capital de la isla.
vista-piscina-hotel-iberostar-grand-packard-la-habana.jpg
Una mirada desde la piscina del hotel Iberostar Grand Packard deja ver, a pocos metros, los descoloridos y descuidados edificios que son mayoría en la capital cubana. Todo un entorno de contrastes.
CORTESÍA / www.iberostar.com
Ha sido construido siguiendo normas medioambientales y cuenta con un parqueo semisoterrado, con todos los requerimientos para evitar penetraciones del mar en caso de fenómenos naturales.
A pocos metros del Grand Packard, La Habana de la desesperanza también acompaña al hotel y sobrevive justo al cruzar el Paseo del Prado, en uno de sus laterales y se refleja en los cristales de su fachada, detrás de los edificios que fueron "maquillados" a propósito de la inauguración.
Los medios cubanos celebran su inauguración como un aporte a los preparativos para la celebración del Aniversario 500 de la fundación de La Habana, y los 25 años de presencia en Cuba de Iberostar Hotels & Resorts. Para los cubanos de a pie, los que viven del salario y no acceden a remesas, este será otro símbolo de lo inalcanzable y de los contrastes que polarizan cada vez más a la isla.