CARACAS.- La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exigió a la dictadura de Nicolás Maduro que respete el trabajo de los defensores de derechos humanos en Venezuela y exigió la liberación de los activistas de la ONG FundaREDES.

La CEV solicitó información fidedigna y oportuna de las condiciones de salud y jurídicas de Javier Tarazona, José Rafael Tarazona y Omar De Dios García. Además, pidieron que se les otorguen medidas humanitarias por razones de salud.

Te puede interesar

Los defensores de derechos humanos Javier Tarazona, José Rafael Tarazona y Omar De Dios García se encuentran detenidos desde julio de este año en una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

https://twitter.com/FundaREDES_/status/1451300970550505484

La detención se produjo precisamente en la sede del Ministerio Público, cuando Javier Tarazona se encontraba denunciando actos de seguimiento y amedrentamiento por parte del mismo cuerpo de seguridad del Estado que practicó las detenciones.

Sostiene la CEV que les "resulta preocupante" que las detenciones se realizaron sin orden judicial y ocurrieron en una sede del Ministerio Público, y por parte de funcionarios del mismo cuerpo de seguridad del Estado que estaban denunciando los miembros de FundaRedes. Además, los detenidos son defensores de derechos humanos.

Agregó la CEV que han recibido información de los familiares de los activistas detenidos que dicen que éstos se encuentran en "condiciones inadecuadas de detención". Destacaron que "En el actual contexto de pandemia, esta situación pondría en mayor riesgo a las personas privadas de libertad".

Asimismo, destacaron que han recibido información de que los tres activistas se contagiaron de COVID-19 y fueron trasladados a un centro de atención médica; sin embargo, sus familias desconocen su estado de salud.

Por esas razones, la CEV exigió "respeto al trabajo de los defensores de los derechos humanos en el territorio nacional; información fidedigna y oportuna de las condiciones de salud y jurídicas de los defensores de derechos humanos aprehendidos; y que se considere el otorgamiento de una medida humanitaria por razones de salud a Javier Tarazona, José Rafael Tarazona y Omar De Dios García.

https://twitter.com/FundaREDES_/status/1451294498227638273

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61211 votos

Las Más Leídas