CARACAS.- Defensores de derechos humanos y miembros de la sociedad civil se concentraron en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, a fin de exigir la la liberación de los miembros de Fundaredes Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, detenidos de manera arbitraria por el régimen de Nicolás Maduro.

La convocatoria fue realizada por la ONG Observatorio Nacional de Derechos Humanos con el objetivo de alzar la voz contra la criminalización de la lucha por los derechos humanos en Venezuela.

Te puede interesar

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Naciona, Sebin, detuvieron en Falcón a Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García la semana pasada. Recientemente, el régimen de Nicolás Maduro dictó privativa de libertad en contra de los tres activistas de Fundaredes.

https://twitter.com/JEPvzla/status/1412399269378732036

Al respecto, el abogado y director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó en Twitter los tres crímenes que se les imputa son: traición a la patria, terrorismo e incitación al odio.

https://twitter.com/HimiobSantome/status/1411451151678062592

“Pese a que sus abogados estábamos en los tribunales se les designó un defensor público y se les impidió estar asistidos por sus abogados de confianza”, denunció Himiob en la red social Twitter

https://twitter.com/FundaREDES_/status/1412374942352556036

Otras voces

Antonio Ledezma, exalcalde de Metropolitano de Caracas se une a la denuncia que presenta la oposición venezolana ante la detención arbitraria por parte de la dictadura de Maduro a Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, miembros de Fundaredes.

Embed

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61415 votos

Las Más Leídas