martes 19  de  marzo 2024
Argentina

Imputan a exfuncionario de Macri por cuenta no declarada en Andorra

Valentín Díaz Gilligan se había desempeñado como subsecretario de la Presidencia de Mauricio Macri

BUENOS AIRES.- Una fiscal de Argentina imputó por presunto lavado de activos a Valentín Díaz Gilligan, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como subsecretario general de Presidencia de Mauricio Macri y acusado de no declarar una cuenta bancaria en Andorra.

Según informaron hoy fuentes judiciales citadas por medios locales, la fiscal federal Alejandra Mangano decidió imputar al exfuncionario y elevó el requerimiento de la instrucción de una causa al juez federal Claudio Bonadio.

La procuradora le solicitó al magistrado que pida a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas patrimoniales presentadas por Díaz Gilligan ante ese organismo.

Díaz Gilligan renunció el pasado martes a su cargo luego de que el diario español El País revelara que el funcionario habría omitido declarar una cuenta con 1,2 millones de dólares en la Banca Privada de Andorra a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action, cuya accionista es la mercantil panameña Nashville North Inc.

La cuenta fue abierta en 2012, cuando Díaz Gilligan, que figuraba ante el banco como representante de la empresa y accionista, era asesor del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y se mantuvo en la sociedad hasta 2014, cuando vendió su participación al ser nombrado director general de Turismo.

Tras el revuelo mediático, Díaz Gilligan se presentó la semana pasada ante la Oficina Anticorrupción para argumentar su versión de que no declaró la cuenta al estar saliendo de la empresa, una salida que estimó que "iba a ser inminente" y que se demoró por los trámites en Reino Unido.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar