CARACAS.- Argentina amaneció este lunes con un nuevo caso de feminicidio tras conocer el asesinato de Camila Borda, una niña de 11 años, quien apareció violada y muerta en una quinta de la la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, luego que saliera de su casa en bicicleta para comprar pan.
La policía local encontró el cuerpo de la pequeña maniatada y estrangulada dentro de la bañera en un baño de una casa, tras un operativo de búsqueda en la ciudad después de que madre la denunciara como desaparecida.
José Carlos Varela, de 40 años, se presenta como el único sospechoso del crimen, luego de ser hallado por los oficiales en el lugar, sin camisa y nervioso, de acuerdo con medios locales.
LEA TAMBIÉN: Cada 32 horas ocurre un feminicidio en Argentina
Las autoridades dieron con Varela luego de que los vecinos advirtieran que la bicicleta de la menor se encontraba en la puerta de la vivienda del sospechoso. Al ingresar, tardaron minutos en hallar a Camila en el baño de la planta baja.
LEA TAMBIÉN: Macri critica al juez que liberó al presunto autor del feminicidio en Argentina
El fiscal encargado del caso, Sergio Terrón, aseguró que dadas las circunstancias no tiene "ninguna duda" de que Varela es el asesino de Camila.
"Las pruebas son contundentes. Sin tener la pericia me da la impresión de que comprendía lo que había hecho. Comprendía la monstruosidad de lo que estaba llevando adelante", expresó.
Varela, quien era el encargado de cuidar la casa y vivía solo en ella, fue detenido e imputado por el delito de homicidio agravado, informó Terrón.
"La niña fue interceptada por él y llevada a esa vivienda, la bicicleta estaba en una de las habitaciones. Varela abusó de ella y le quitó la vida. Cuando los efectivos quisieron ingresar tenía una actitud evasiva, se mostró esquivo, no quería que revisaran el baño. Tenía lesiones en el cuerpo y sangre en las manos", manifestó el fiscal.
En redes sociales, la familia de Camila lamentó su muerte y pidieron justicia a las autoridades.
FUENTE: REDACCIÓN