sábado 23  de  marzo 2024
Polémica

Incendio en fábrica de tabacos en Cuba: ¿Accidente o acto de rebeldía?

Recordemos que fue también en la localidad de San Antonio de los Baños donde iniciaron las protestas antigubernamentales del 11 de julio.

En la madrugada de este domingo las autoridades cubanas reportaron un incendio en la UEB Escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños, Artemisa, cuyas causas no han sido establecidas hasta el momento.

El Cuerpo de Bomberos de la provincia acudió al inmueble en horas de la madrugada para disminuir los daños de un incendio que no provocó muertos ni heridos.

Hasta el momento las autoridades locales no han revelado la magnitud de los daños sufridos por el edificio, que ocupa una manzana completa.

La Escogida de Tabaco de San Antonio de los Baños es uno de los centros de fabricación de tabacos más importantes del país, pues sus producciones son destinadas a la exportación.

Embed

Aunque, algunos, tratan de culpar a la explosión de un transformador, en las calles existen teorías que apuntan lo contrario. Y que podría tratarse de una acción de protesta o una cto de rebeldía contra el entramado económico de la dictadura castrista.

Recordemos que fue también en la localidad de San Antonio de los Baños donde iniciaron las protestas antigubernamentales del 11 de julio.

Embed

Numerosos comentarios en la red social Facebook, sobre todo, de testigos presenciales, echan por tierra las justificaciones de las autoridades:

“No fue ningún trasformador porque la corriente se fue cuando fue afectado el transformador, pero ya estaba quemándose todo”, dijo la usuaria Aleida Amaro.

Otro cibernauta, Guiolkys Gonzalez, resaltó: “Las causas no serán dadas, pero eso del transformador se lo cree el comunicador y los que les siguen su juego. A mentirles a los que no sepan la realidad”

Por su parte Ubaldy García Cruz sostuvo: “El pueblo de San Antonio y el pueblo de cuba se merece la miseria que tienen y la que le falta. Todos están hay que tristeza, cuantas perdidas. Y si se les habla de las condenas a los manifestantes y de los crímenes que comete la dictadura que los gobierna contra los presos políticos. Nadie quiere escuchar, hablar o investigar. Nada… espero que sigan explotando transformadores oportunos y tan bien ubicados como ese”.

Entretanto, Ricardo González Pérez subrayó: “ladrón que roba ladrón tiene 100 años de perdón, el grupo terrorista 26 de julio hizo lo mismo en la habana con muchas fábricas y puso bombas donde murieron civiles. Patria y vida”

Arani Rodriguez apoya la teoría de la intencionalidad: “Candela y bomba, eso que bien, denle duro eso es lo que tienen q hacer ... arriba q San Antonio empezó el 11 de Julio y así se hace, duro con los que asesinan a un pueblo y son millonarios y el pueblo con hambre y miseria, arriba Patria y vida, candela a todo lo de eso gobierno y sigan, que al país entero no lo pueden encarcelar ... arriba por una Cuba libre y por respeto a esos presos q aclaman libertad”

Hector Oropesa, en uno de los videos comentó: “Ojalá los cubanos quemen todo, la caña, los hoteles, a la policía comunista y muchoooooo más”

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar