LIMA.- La tasa de aprobación del presidente peruano, Pedro Castillo, se mantiene en el 28,9 %, mientras que el 61,5 % de los peruanos desaprueba su labor, según la encuesta de IEP publicada este domingo por el diario La República.

Además, cae la aprobación de la gestión de cuestiones concretas como la vacunación contra el coronavirus, los servicios sanitarios, la educación o la lucha contra la pobreza y la aprobación de la labor de los ministros (del 67 % al 69 %).

Te puede interesar

La percepción de las acciones que toma Pedro Castillo y su equipo sobre ciertos temas caen en 9 puntos porcentuales.

La imagen del Parlamento, desde que inició su gestión en julio de 2021, se mantiene en valores altos de desaprobación. A enero de 2022, un 77% rechaza su accionar y apenas un 20% aprueba su desempeño.

Al igual que ocurre con el Parlamento, su presidenta María del Carmen Alva también tiene altos niveles de desaprobación. Entre enero de 2022 y diciembre de 2021, la percepción de su desempeño varió en un 3%. La última encuesta IEP indica que un 65% desaprueba su trabajo y solo un 26% lo aprueba.

Los constantes cuestionamientos que afrontan distintos ministerios también se reflejan en la percepción general del desempeño ministerial, de acuerdo con la encuesta IEP. La desaprobación aumenta un 2%, logrando un 69%, y su aprobación disminuye también en un 2%, llegando a 23%.

El dato positivo para Castillo es el incremento de la aprobación entre las clases bajas, que pasa del 34 % al 36 %, y en el ámbito rural, que pasa del 36,3 % al 39 % en un mes.

El estudio se basa en 1.210 entrevistas realizadas a nivel nacional por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República.

FUENTE: Con información de Europa Press/LA REPUBLICA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22949 votos

Las Más Leídas