CARACAS.- Una fuente cercana al Banco Central de Venezuela (BCV), reveló que el índice de precios al consumidor en el país caribeño se situó en 26,9% al cierre del mes de agosto, lo cual condujo a que la inflación se ubique en 331,9% durante los primeros ocho meses de 2016.

Según reseña El Nacional, la mayor preocupación del BCV sigue siendo el alza de precios de los alimentos en pleno período de escasez. Sin embargo, los técnicos de la institución habrían alertado que la impresión de dinero inorgánico en este momento es el principal impulsor de la elevación de los precios.

Te puede interesar

La inflación está afectando fuertemente la actividad económica del país, por lo cual el producto interno bruto (PIB) descendió 11,5% y el crecimiento de la economía se contrajo 11,8% durante el primer semestre de 2016, de acuerdo con números no oficiales.

Las autoridades del BCV han dejado de tomar medidas para recoger liquidez y se centran en hallar nuevas fuentes de financiamiento como las operaciones en el Arco Minero, que les permita conseguir dinero fresco a través del otorgamiento de concesiones, según la fuente.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas