jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Instituto Interamericano por la Democracia anuncia foro ¿Quo Vadis Venezuela?

El foro ¿Quo Vadis Venezuela? contará con la participación de cinco reconocidos analistas políticos y académicos que ahondarán en la situación que se vive en ese país sudamericano
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- ¿Quo Vadis Venezuela? o ¿A dónde va Venezuela? es el título del foro que se realizará este miércoles en el Instituto Interamericano por la Democracia (IID), en Miami, con la participación de cinco reconocidos analistas políticos y académicos de origen venezolano.

Carlos Sánchez Berzaín, director del IID, dijo que este evento tiene como propósito conocer de primera mano la situación que hoy se vive en Venezuela, el rumbo que ha tomado el régimen de Nicolás Maduro y los pasos dados por la oposición en cabeza del presidente encargado Juan Guaidó.

Los invitados al foro, que tendrán 10 minutos para exponer sus opiniones, son Asdrúbal Aguiar, Diego Arria, Luis Henrique Ball, Edgar Otálvora y María Teresa Romero. La moderación estará a cargo del exministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín y las palabras de bienvenida serán de Beatrice Rangel.

Aguiar es abogado de la Universidad Central de Venezuela, con maestría en Derecho de la Integración Económica, diplomado como Especialista en Comercio Internacional por la LUISS de Roma, Doctor en Derecho, mención Summa cum laude en la Universidad Católica Andrés Bello y Doctor Honoris Causa por la Universidad del Salvador de Buenos Aires.

Arria es economista, político, escritor y diplomático. Fue diputado al Congreso de Venezuela, ministro de Información y Turismo de ese país, así como también ocupó el cargo de gobernador de Caracas. De igual forma, fue candidato independiente para las elecciones presidenciales de Venezuela, en 1978.

Por su parte, Ball es economista, empresario, fundador y director del medio digital PanAm Post, que tiene más de un millón de lectores mensuales. También es expresidente de la Confederación Venezolana de Industriales (CONINDUSTRIA), y del Consejo Empresarial Venezuela - Estados Unidos.

Otálvora es analista de temas políticos, militares y económicos latinoamericanos. Además, economista e historiador. Fue viceministro de la Presidencia de su país, jefe de los departamentos políticos en las embajadas de Venezuela en Bogotá y Brasilia, y secretario ejecutivo de las comisiones de Asuntos Fronterizos entre Venezuela y Colombia.

Entretanto, Romero es periodista con maestría y doctorado en Ciencias Políticas. También es profesora titular jubilada y licenciada en Comunicación de la Universidad Central de Venezuela, al tiempo que tiene una maestría en Ciencias Políticas y Política Internacional de la Universidad de Pittsburgh PA.

El foro ¿Quo Vadis Venezuela? tendrá lugar en la sede del Instituto Interamericano por la Democracia, en 2100 Coral Way Ste. 500, Miami, a partir de las 6:00 p.m. de este miércoles 18 de septiembre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar