El Interamerican Institute for Democracy, IID, con sede en Miami, repudió este jueves la usurpación dictatorial de la libertad y la democracia del pueblo de Venezuela con la toma de posesión del ilegítimo Nicolás Maduro al frente del Gobierno de la nación caribeña.

En una declaración hecha pública hoy, los integrantes del IID, expresaron su repudio a la “reiteración de la usurpación dictatorial de la libertad y la democracia del pueblo” venezolano “ante los hechos que acaecen” en torno al nuevo mandato de Maduro.

El documento igualmente hace un llamado a la “resistencia” y a los “exiliados” para “sumar esfuerzos con la Asamblea Nacional y el legítimo Tribunal Supremo de Justicia (el cual se encuentra en el exilio), ya que éstas dos son las únicas instituciones democráticas” reconocidas en ese país.

Igualmente respalda la postura del Grupo de Lima que no reconoce en nuevo mandato de Maduro y hace un llamamiento al dictador para que retome el estado de derecho y entregue el poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional.

La declaración del IID llama la atención sobre la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela como consecuencia del régimen chavista y convoca a las naciones y gobiernos de Las Américas a “mantenerse en estado de alerta ante el desencadenamiento de una ola represiva” contra los opositores al régimen.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas