Desde las 9 de la mañana de este lunes han irrumpido en las redes sociales las etiquetas #CubaEsDeTodos, #DDHHCuba, #NoMásRepresión, #HuelguistasCubanos, como parte de un llamado internacional del opositor cubano Félix Yuniel Llerena López a solidarizarse con los activistas del Movimiento Cubano Reflexión, que llevan 25 días en huelga de hambre en la Isla.

Llerena, promotor de la campaña señala que la iniciativa de alzar la voz en las redes sociales durará todo el día y que el objetivo principal es informar a la comunidad internacional y a los cubanos, de dentro y fuera de la isla, sobre las circunstancias y las reinvindidaciones de la huelga de hambre de los activistas Adairis y Anairis Miranda Leyva y Fidel Batista Leyva en Holguín, "en defensa de la libertad y la justicia", según Martí Noticias.

La campaña de solidaridad comenzó en Twitter y, a lo largo de la jornada, abarcará otros redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram y; paralelamente se estarán distribuyendo correos electrónicos con la información y los objetivos de la iniciativa.

La campaña, denominada "La invasión", está respaldada y firmada por representantes de una decena de organizaciones opositoras al régimen cubano entre los que se encuentra Guillermo Fariñas Hernández, del Foro AntiTotalitario Unido, quien ha protagonizado hasta 25 huelgas de hambre en defensa de los Derechos Humanos en Cuba.

Aunque en Cuba no hay internet directo y la inmensa mayoría de sus ciudadanos permanece incomunicado del resto del mundo, la campaña en redes sociales tiene el objetivo de apoyar a los tres huelguistas que "en estos momentos exigen la libertad para todo el pueblo de Cuba", según explica Llerena quien también es el coordinador occidental del Instituto PATMOS y promotor de la campaña Cuba Decide.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas