jueves 28  de  marzo 2024
Argentina

Investigador alerta que en Argentina se "perfeccionó" la corrupción

"En Argentina hay un sistema diseñado, montado y perfeccionado para la corrupción y la impunidad", sostuvo Alconada Mon, también abogado, en una entrevista con dpa

BUENOS AIRES.- El sistema de corrupción en Argentina se perfeccionó en las últimas décadas y excede a los gobiernos y sus distintos protagonistas, afirmó el periodista e investigador argentino Hugo Alconada Mon.

"En Argentina hay un sistema diseñado, montado y perfeccionado para la corrupción y la impunidad", sostuvo Alconada Mon, también abogado, en una entrevista con dpa.

El periodista investigó durante las últimas dos décadas los distintos escándalos de corrupción perpetrados en Argentina, cuyos resultados reflejó en su libro "La raíz de todos los males".

Según su investigación, en el país sudamericano se llevó a cabo una profesionalización del sistema de corrupción e impunidad desde el regreso de la democracia en 1983 "con jugadores que por debajo de la superficie trabajan para todos los gobiernos".

"Participan policías que no reprimen el delito sino que lo regulan, fiscales que no investigan, jueces que no juzgan, periodistas que no informan sino que cobran por su silencio, sindicalistas que no defienden a los trabajadores, empresarios que no compiten sino que se cartelizan, políticos que terminan cobrando sobornos para enriquecimiento personal y para financiar campañas que les permitan conservar su poder y seguir cobrando sobornos", señaló a dpa.

Alconada Mon escribe en los diarios "La Nación" y "The New York Times" y recibió varios premios internacionales, entre ellos el Moors Cabot de la Universidad de Columbia por sus investigaciones de corrupción en América Latina.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar