martes 26  de  marzo 2024
Venezuela

Investigan presuntos vínculos del régimen de Maduro con Hezbollá

El subsecretario de Financiación del Terrorismo de EEUU, Marshall Billingsley, consideró negativo que el canciller del régimen, Jorge Arreaza, se reuniera con el líder de Hezbollá, Hassan Nasrallah, en septiembre pasado

El subsecretario de Financiación del Terrorismo de EEUU, Marshall Billingsley, afirmó este miércoles que la presencia de Hezbollá en Venezuela "es significativa," por lo que la administración de Donald Trump trabaja en conjunto con el Parlamento, controlado por la oposición, para investigar las actividades de este grupo terrorista en ese país.

Billingsley consideró negativo que el canciller de Venezuela Jorge Arreaza se reuniera con el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, en septiembre pasado.

"La penetración de Hezbollá en Venezuela es significativa. Ese grupo terrorista está tomando ventaja de la crisis para enriquecerse y provee asistencia a Nicolás Maduro", dijo el funcionario estadounidense, según reseñó El Nacional Web.

Destacó que Hezbollá ha sido responsable de actos terroristas, como el atentado contra un Centro Cultural en Argentina, en el que perecieron 85 personas.

"Es un grupo peligroso y Maduro está relacionado con ellos", señaló.

Billingsley indicó que espera que las empresas turcas evadan establecer relaciones comerciales con el régimen de Maduro.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar