sábado 22  de  junio 2024
BRASIL

Jair Bolsonaro asegura no confiar en sondeos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro aseguró que no confía en las encuestas, resaltó "si yo creyese en los sondeos, no pasaría ni a la segunda vuelta"

RIO DE JANEIRO.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este martes que solo participará en debates televisivos en caso de pasar a la segunda vuelta de las elecciones previstas para octubre, en las que parte como segundo favorito por detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"En la segunda vuelta voy a participar", resaltó Bolsonaro que descarta hacerlo antes, porque los diez candidatos van a querer "golpearle" y no va a tener tiempo para responder. "Creo que el debate debería tener preguntas acordadas para no bajar el nivel", enfatizó el presidente brasileño.

Bolsonaro acudió al programa (brasileño) del conocido y polémico presentador Carlos Messa, en el cual aseguró que no confía en las encuestas, ni en la 'tercera vía' con la que una parte de la política brasileña aspira a ser alternativa a su candidatura y a la del expresidente Lula, tal reseña el diario 'O Globo'.

"Si yo creyese en los sondeos, no pasaría ni a la segunda vuelta. Creo que hay intereses en todo eso, por eso luchamos dentro del TSE (Tribunal Superior Electoral) para que las elecciones se celebren sin sombra de irregularidades", dijo Bolsonaro, cuestionando así una vez más la limpieza de las elecciones.

Según la última encuesta de Datafolha, el expresidente Lula sigue al frente en las predilecciones de los brasileños, con un 48 por ciento de los votos, a solo dos puntos porcentuales de evitar la segunda vuelta, seguido de lejos por Bolsonaro con el 27 por ciento de las papeletas.

En lo que respecta a la renuncia del antiguo alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, a presentarse como precandidato de la llamada 'tercera vía', Bolsonaro recordó que los sondeos en los que no cree le daban un 1 por ciento en intención de voto. "No marcaba la diferencia", expresó

"Creo que el votante está polarizado. Difícilmente tendremos 'tercera vía'", dijo Bolsonaro, además negó que la Amazonía este sufriendo un problema de deforestación debido a los incendios provocados.

"La Amazonía no se incendia. Esto no es 'fake news', es húmeda. Quienes pegan fuego alrededor de la Amazonía son las propias poblaciones ribereñas y los indígenas, que hacen fuego por su propia cultura", informó.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1531623554005061633

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar