viernes 8  de  marzo 2024
Venezuela

Jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU visitará Venezuela

Mark Lowcock estará en Venezuela entre 4 y 6 de noviembre y sostendrá encuentros con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y diputados de la Asamblea Nacional (AN)

MADRID.- El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, visitará Venezuela del 4 al 6 de noviembre para conocer "de primera mano" la situación en el país sudamericano y reunirse tanto con el representantes del régimen de Nicolás Maduro como de la oposición.

La ONU ha adelantado esta visita y ha confirmado encuentros con "altos funcionarios" del régimen y con miembros de la Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó, que en enero se proclamó "presidente encargado" de Venezuela como contrapeso a Maduro.

Además, también se verá con representantes de ONG, de agencias de la ONU y de la comunidad diplomática. Lowcock aspira a "conocer de primera mano la situación humanitaria y fortalecer la cooperación y coordinación con las diversas agencias humanitarias que se encuentran operando en el país".

Entre sus objetivos figura evaluar la respuesta humanitaria apoyada por Naciones Unidas, para lo cual también se verá con "personas afectadas por la crisis", según el comunicado, que no entra en más detalles. La ONU amplió en 2018 su prestación de asistencia humanitaria para responder a las necesidades más urgentes.

El Plan de Respuesta Humanitaria para 2019 ha solicitado 223 millones de dólares para brindar ayuda a 2,6 millones de personas en Venezuela. Sin embargo, hasta este mes solo había recibido un 14 por ciento de los fondos, según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar