CARACAS.- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 548 protestas durante el pasado mes de abril, equivalentes a un promedio de 18 diarias, según informó este viernes la ONG en una nota de prensa.

Según la información, 414 protestas, el 76 % del total, estuvieron vinculadas a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Te puede interesar

Los reclamos de los manifestantes estaban referidos a las dificultades para acceder al agua potable; la escasez, irregularidades, corrupción y especulación en la distribución del gas doméstico; los constantes y prolongados cortes de electricidad; la escasez y dificultades para abastecerse de combustible y la pérdida del poder adquisitivo del salario, reseñó El Nacional.

El OVCS registró, además, 134 protestas referidas a los derechos civiles y políticos, equivalentes al 24 % del total de manifestaciones contabilizadas en el mes de abril.

Asimismo, en 157 manifestaciones los manifestantes exigieron la vacunación contra el coronavirus COVID-19. “Vecinos, enfermos, personal de salud, profesores, estudiantes, defensores de derechos humanos y activistas políticos exigieron con carácter de urgencia jornadas de vacunación sin discriminación ni politización”, dijo el OVCS.

En abril, también se registraron protestas de los trabajadores de la salud, que exigen salarios dignos, dotación de materiales y equipo en general para los hospitales y centros asistenciales.

El OVCS resaltó que trabajadores de distintos gremios realizaron acciones de calle para exigir un saladio dolarizado y que cubra el costo de la Canasta Básica.

Los estados de Venezuela en los que se registraron mayor cantidad de protestas fueron Barinas y Mérida, con 54 manifestaciones respectivamente.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65908 votos

Las Más Leídas