jueves 30  de  mayo 2024
POLÍTICA

Jorge Tuto Quiroga rechaza declaraciones del dictador Maduro en contra de Milei

El Expresidente de Bolivia Jorge 'Tuto' Quiroga calificó a Maduro de "narcodictador" y lo acusó de destruir la economía de Venezuela

Por Iraima Gómez Ramírez

BOLIVIA. El expresidente de Bolivia Jorge 'Tuto' Quiroga condenó las declaraciones del dictador Nicolás Maduro de Venezuela, en torno a la victoria de Javier Milei como nuevo presidente de Argentina.

El dictador Maduro acusó a Milei de ser un "neonazi" y de representar una amenaza para la democracia en América Latina."Ganó la extrema derecha neonazi en Argentina, llamamos a la reflexión sobre el surgimiento de focos de la ultraderecha que pretenden imponerse para volver a recolonizar a América Latina e imponer modelos extremistas", dijo el dictador.

Quiroga, en un post en su cuenta X, antes Twitter, calificó a Maduro de "narcodictador" y lo acusó de destruir la economía de Venezuela. También lo retó a ir a Argentina y a enfrentar a María Corina Machado en las elecciones de 2024.

"Maduro, narcodictador caribeño, procesado en la Corte Penal Internacional, que destrozó su economía, quitó 14 ceros a su moneda, el hijo de Putin y hermano de Hamás/Hezbolá, difama hoy a @JMilei (Javier Milei)", escribió Quiroga. "Maduro, por sí o por no: ¿Tienes miedo de ir a Argentina? ¿Te animas a enfrentar a @MariaCorinaYA el 2024?".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tutoquiroga/status/1726988521179881833&partner=&hide_thread=false

Las posiciones del expresidente Tuto Quiroga y el dictador Maduro reflejan la división ideológica que existe en América Latina. Milei representa una nueva fuerza política en la región, y su victoria ha provocado una reacción negativa entre algunos líderes de izquierda.

[email protected]

FUENTE: Cuenta X del expresidente Tuto Quiroga, El Mundo de España

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar