MADRID.- El dirigente opositor venezolano Julio Borges, responsable de relaciones internacionales del equipo de Juan Guaidó, aseguró que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero "no tiene vergüenza" y es ya "un enemigo de Venezuela", en respuesta a sus últimas declaraciones.

Borges compartió en Twitter la entrevista en la que Zapatero asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "acierta" al no recibir a Guaidó durante su visita este sábado a Madrid. "Usted no tiene vergüenza", sentenció en su mensaje.

Te puede interesar

"Los venezolanos le consideramos cómplice de (Nicolás) Maduro y corresponsable de la crisis humanitaria que vive el pueblo", añadió Borges, acusando a Zapatero de "privilegiar negocios corruptos e intereses infames" con el régimen que "oprime" al pueblo de Venezuela.

Julio Borges on Twitter

Desde 2016, Zapatero ejerció una labor como mediación que se concretó en la liberación de algunos presos políticos pero que terminó fracasando en 2018 porque la mayoría de la oposición percibía al español como una figura demasiado escorada hacia el régimen de Maduro.

Zapatero cree que el actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "no se equivoca, acierta" no recibiendo al presidente interino de Venezuela y líder de la oposición, Juan Guaidó, que visitará este sábado Madrid.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, quien ejerciera de mediador entre el régimen y la oposición se ha mostrado convencido de que el "enfoque" sobre Venezuela "antes o después tendrá que cambiar en muchas actitudes políticas y cabezas" porque es un "error" promover sanciones económicas que hacen sufrir a un pueblo "y no llamar al acuerdo, al entendimiento entre dos sectores de la sociedad".

"El principio de la legalidad internacional, la salida pacífica de los conflictos debe tener más vigencia que nunca después de lo vivido en Oriente Próximo e Irak", sotuvo Zapatero tras recordar que él "algo" sabe de Venezuela, adonde ha viajado en 38 ocasiones.

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas