La justicia de Reino Unido determinará a quién reconoce como legítimo presidente de Venezuela entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó antes de procesar la demanda contra el Banco de Inglaterra, que el régimen introdujo para que esta institución acceda a vender parte de las reservas de oro que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene depositadas allí.

"Todas las partes relevantes deben comparecer ante el Tribunal", afirmó Brian Kennelly, abogado del Banco de Inglaterra, quien solicitó que se incluya en el caso a los abogados del gobierno encargado de Guaidó.

Te puede interesar

El BCV presentó una demanda en una corte de Londres contra el Banco de Inglaterra para que acceda a vender 30 toneladas de oro que están depositadas en esa institución. El régimen de Maduro argumentó que la venta de ese oro será usada para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19 en Venezuela.

El Banco de Inglaterra ha declarado que hay dos direcciones del BCV, la del régimen y la designada por el gobierno encargado de Guaidó.

Por tanto, el juez decidió que primero deben dejar claro a quién se reconoce como presidente legítimo de Venezuela, si Maduro o Guaidó, para despejar el camino legal.

Nicolas Maduro
Nicolas Maduro, dictador de Venezuela.

Nicolas Maduro, dictador de Venezuela.

Desmienten a Ortega

Vanessa Neumann, embajadora del gobierno de Juan Guaidó en Reino Unido, afirmó este jueves que el Banco de Inglaterra no reconoce la legitimidad del Banco Central de Venezuela (BCV), que no tiene autonomía del régimen de Nicolás Maduro.

De esa manera, Neumann desmitió las declaraciones de Calixto Ortega, presidente del BCV, según las cuales el ente emisor acordó con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destinar la venta de parte del oro venezolano que está en el Banco de Inglaterra a la compra de medicinas, alimentos y equipos médicos para enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Es muy lamentable que Reuters haya difundido información errada sobre la disposición del oro venezolano en el Banco de Inglaterra. El BoE no reconoce la legitimidad del BCV de Maduro. Por eso rechazaron la demanda e insistieron en una audiencia mañana con nosotros”, señaló Neumann, reseñó El Nacional.

De acuerdo a la información, Ortega también dijo en esas declaraciones que el régimen de Maduro insistirá en la demanda ante una corte de Londres contra el Banco de Inglaterra, al que acusan de negarse a vender parte del oro que el BCV tiene depositado en esa institución y que serviría para cubrir el mecanismo discutido con el PNUD.

Neumann remachó que ese acuerdo entre el régimen y el PNUD no existe, así como tampoco hay ningún plan para atender la crisis humanitaria en Venezuela por parte de las autoridades de Nicolás Maduro.

"La dictadura no tiene plan para atender la crisis en Venezuela. Hace lo mismo de siempre: busca confundir a medios como Reuters para proyectar una fuerza que no tienen en un Estado de derecho mientras rechazan toda ayuda humanitaria para venezolanos dentro y fuera", escribió Neumann en Twitter.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas