El Parlamento venezolano aprobó este martes el Proyecto de Acuerdo en respaldo a la protección de los activos del Banco Central de Venezuela (BCV).

“He querido presentar un proyecto de acuerdo a consideración de la cámara, que respalda la protección del Banco Central en el extranjero, todo dentro del marco de la Ley de Inmunidades Extranjeras de Activos Soberanos”, dijo el diputado Alfonso Marquina al presentar ante el pleno la justificación del proyecto, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

El legislador subrayó que la intención “es ratificar que los activos propiedad del Banco Central en el extranjero, únicamente pueden ser administrados por la junta administradora ADHOC del BCV y así frenar las intenciones del régimen usurpador”.

“Este acuerdo respalda las acciones que se han venido realizando para la recuperación y el control en el marco de lo establecido en el estatuto de la transición a la democracia de los activos de la república”, agregó.

Marquina explicó que los recursos recuperados no podrán ser utilizados bajo ninguna excepción, sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

“Este acuerdo pretende ratificar que dentro del estatuto establece en su artículo #36, que los recursos recuperados no podrán ser dispuestos ni ejecutados por el Gobierno Encargado, ni por la junta administradora sin la autorización de la Asamblea Nacional”, acotó.

El diputado Marquina resaltó que “de acuerdo a la autonomía que establece el artículo 319 de la Constitución Nacional y de lo dispuesto en el artículo 37, numeral segundo de la Ley del Banco Central de Venezuela, ninguna junta administradora puede definir de manera autónoma las condiciones del préstamo que se le otorgará a la Gobierno Interino con la intención de hacerle frente, desde esta instancia, del Fondo para la Liberación de Venezuela”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas