El régimen de La Habana anunció el cierre de los bares nocturnos, la limitación del tránsito de personas en altas horas de la noche y la suspensión del transporte público a partir de las 11:00PM, entre otras, para evitar el incremento de los contagios por COVID-19. Reseña DIARIODECUBA

El anuncio ocurre luego de que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reconociera oficialmente este jueves 49 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta de contagios que se reporta en la Isla desde mayo pasado, con La Habana y Artemisa como epicentros de la enfermedad.

Te puede interesar

Debido a esta situación, la ciudad no ha conseguido salir de la Fase 1 de la desescalada de las restricciones por la pandemia, algo que se hace imprescindible para la reapertura de las fronteras y el reinicio de los vuelos hacia y desde Cuba.

En este sentido, el dictador Miguel Díaz-Canel explicó para atender el tema que la creciente cifra de contagiados por COVID-19 pudiera comprometer, incluso, el reinicio del curso escolar previsto a comenzar en septiembre, reportó el periódico oficial del régimen, Tribuna de La Habana.

AP20202677936054.jpg
Gente con mascarillas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus se forma para entrar a una tienda de alimentos que acepta dólares estadounidenses en La Habana, Cuba, el lunes 20 de junio de 2020.

Gente con mascarillas en medio de la pandemia del nuevo coronavirus se forma para entrar a una tienda de alimentos que acepta dólares estadounidenses en La Habana, Cuba, el lunes 20 de junio de 2020.

Entre las medidas está también la restricción del acceso a la ciudad desde las provincias cercanas; restringir el horario de funcionamiento de bares, restaurantes y centros nocturnos hasta las 9:00PM; así como la prohibición de los bailables, conciertos, espectáculos y otros eventos multitudinarios.

También quedó limitada hasta las 11:00PM la transportación urbana y la movilidad ciudadana, mientras que el acceso a los centros recreativos y círculos sociales será solamente por reservación.

Reynaldo García Zapata, gobernador del régimen en la capital, culpó del incremento de los casos que se producen en la urbe a "la actitud negligente de ciudadanos que no tienen en cuenta un comportamiento adecuado frente a las regulaciones sanitarias y son protagonistas de nuevos eventos de COVID-19, al realizar fiestas familiares, así como la estancia en bares capitalinos en horas avanzadas de la noche".

Según las autoridades locales del régimen, la situación epidemiológica en La Habana ha obligado a "un esfuerzo adicional en los gastos generados durante la atención a pacientes, tareas de pesquisaje, funcionamiento de los centros de aislamiento, recursos materiales y financieros importantes para garantizar la vida de la población".

Díaz-Canel dijo que "no podemos permitir comportamientos negligentes y mucho menos cuando se requiere aplanar la curva de contagios hasta niveles por debajo de los registros alcanzados hace apenas un mes".

De igual forma llamó a incrementar las pesquisas como una forma de salir a detectar posibles contagios y actuar con rapidez en el aislamiento de los contactos.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas