jueves 28  de  marzo 2024
México

La NASA realizará pruebas en México con vistas a próxima misión a Marte

Los ejercicios de la NASA se llevarán a cabo en el Campo Volcánico de la reserva de la biósfera conocida como "El Pinacate", ubicado en el estado de Sonora, en el noroeste de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La NASA realizará pruebas en México con el objetivo de entrenar astronautas para la misión multinacional de la humanidad a Marte hacia 2030, anunció el Gobierno de ese país.

Los ejercicios se llevarán a cabo en el Campo Volcánico de la reserva de la biósfera conocida como "El Pinacate", ubicado en el estado de Sonora, en el noroeste de México.

"Este lugar fue seleccionado por la NASA como campo de entrenamiento para los astronautas del Programa Apolo de 1965 a 1970, en lo que significó la primera exploración lunar hecha por el ser humano", recordó el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez.

"El Pinacate", ubicado en la región conocida como Gran Desierto de Altar y que limita al norte con el estado de Arizona, es único en el mundo, ya que posee extensos campos de dunas en una de las regiones más secas del desierto sonorense.

La NASA contará además con la colaboración de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), el Ministerio de Comunicaciones y Transportes mexicano y la Universidad del estado (UniSon).

Para los primeros trabajos de exploración en la zona se integró un equipo formado por varios especialistas de la Universidad Estatal de Arizona, así como tres trabajadores de la National Space Society y dos del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los expertos destacaron, según el Gobierno mexicano, que "al menos media docena de grandes empresas espaciales privadas trabajan en la misión al planeta rojo" y la tendencia ya no está limitada únicamente a las acciones y presupuestos de los gobiernos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar