QUITO- El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este miércoles que el economista Simón Cueva, un exfuncionario del FMI, estará al frente del ministerio de Economía y Finanzas.

"El Ministerio de Economía y Finanzas estará a cargo de Simón Cueva, un gran profesional comprometido con el futuro del Ecuador", escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

El exbanquero agregó que la gestión económica de su gobierno "será responsable y solidaria con la ciudadanía" y pondrá "en orden la economía con sentido social".

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1390116804912164865

Cueva fue representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bolivia y director de Estudios del Banco Central del Ecuador.

Además ha sido consultor para instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad Andina de Naciones (CAN), entre otras.

Cueva agradeció a Lasso, que asumirá el poder el 24 de mayo próximo, por la designación.

"Lideraré esta importante cartera de Estado con transparencia, eficiencia y responsabilidad, poniendo como centro de nuestra gestión el bienestar de los ecuatorianos", escribió en la misma red social.

Cueva, quien se ha formado académicamente en Francia, se había sumado hace una semana al equipo que gestiona la transición de gobierno y fue designado como miembro del comité para la vacunación anticovid, que estará adscrito a la Presidencia.

El lunes pasado, Lasso dio a conocer a los ministros del área social de su gobierno, que en su mayoría son mujeres.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65901 votos

Las Más Leídas