Antonio Ledezma, dirigente opositor venezolano, consideró que Leopoldo López será un apoyo para impulsar la agenda del gobierno del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó tendiente a lograr la activación de la comunidad internacional para ayudar a resolver la crisis en el país sudamericano.
Ledezma fue entrevistado en NTN24. Allí explicó que insistirán en la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), reseñó El Nacional.
Ledezma indicó que en Venezuela se han agotado una serie de vías como los diálogos y negociaciones; también se han realizado protestas, referendos, plebiscitos y elecciones. "Ante esta catástrofe lo que corresponde es que la comunidad internacional auxilie a Venezuela. En esta ruta aspiramos que podamos trabajar juntos”, dijo.
Explicó que “es un hecho cierto que el presidente Guaidó ha colocado en el portafolio de las Naciones Unidas su invocación del concepto de Responsabilidad de Proteger. Ya no se trata de citas sueltas de una u otro dirigente. Es el propio Guaidó el que ha dicho que los venezolanos solos no podemos lidiar con esta fuerza del mal que es la corporación criminal que encabeza Maduro”, destacó.
Asimismo, aclaró que le salieron al paso a las propuestas del canciller español Josep Borrell en el Parlamento Europeo.
“En el Parlamento Europeo salimos al paso de las propuestas de Josep Borrell y respetuosamente se hizo sentir la voz del exilio venezolano. Allí hicimos un esfuerzo juntos Leopoldo López Gil y este servidor, con otros destacados venezolanos que estamos luchando en el exilio”, subrayó.