Una misiva llegada a la redacción de DIARIO LAS AMÉRICAS recoge el llamado que varios venezolanos hacen al presidente Donald Trump en busca de una alternativa de cambio para Venezuela.

Los venezolanos firmantes, identificados como "un grupo de profesionales estadounidenses, llegados de Venezuela", y que avalan la candidatura a la reelección presidencial de Trump, se mostraron, ante todo, "agradecidos por las oportunidades que nos ha brindado Estados Unidos".

Te puede interesar

Estos profesionales de Venezuela afirman en su carta que "somos conscientes de lo que nos trajo a este gran país en primer lugar: el socialismo", una "enfermedad ideológica que condena a sociedades enteras a la pobreza y la miseria; no sólo amenaza a Venezuela sino a toda la región; incluso, con gente como Antifa, BLM y otros grupos extremistas, ha extendido su influencia en ciudades como Minneapolis, Nueva York, Portland y Seattle".

Asimismo, en su carta ofrecen apoyo a Trump para que Estados Unidos se convierta en un actor fundamental frente a la dictadura en Venezuela, país que "se ha convertido en un refugio seguro del tráfico de drogas, el tráfico ilegal de armas, el islamismo radical y otras fuerzas que amenazan nuestra seguridad nacional".

"Como profesionales que durante años hemos estado monitoreando de cerca las declaraciones públicas y las acciones de los funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela y Latinoamérica, nos preocupa profundamente que la política exterior de nuestro país haya producido escasos resultados, por decir lo menos", señalan en su misiva.

Embed

También, han enfatizado que tienen "un plan sólido para devolver a Venezuela al redil democrático, reconstruirla y convertirla en un socio político y económico confiable para Estados Unidos", pues consideran que "liberar a Venezuela es el primer paso y el más crítico para erradicar el socialismo en las Américas".

Por eso instan al presidente Trump a tomar acciones paulatinas hacia la búsqueda de una democracia en esa nación gobernada por el régimen de Maduro. Para ello ofrecen su "conocimiento íntimo de la situación venezolana, sin otro interés que contribuir positivamente con la política estadounidense para la región".

Aquí puede leer la carta completa.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas