MIAMI - Un grupo de legisladores de varios países, miembros de la Brigada 2506, y líderes de distintas organizaciones del exilio en Miami, se reunieron hoy para celebrar un conversatorio acerca del peligro real del totalitarismo.

Sebastián Cal, legislador de Uruguay, dijo que “no deja de ser una preocupación la realidad que vive el pueblo cubano. El no entender que es una dictadura y que cometen crímenes de lesa humanidad no se trata de problemas políticos se trata de un problema moral”.

Te puede interesar

Sebastián Cal
Sebastián Cal, diputado de Uruguay.

Sebastián Cal, diputado de Uruguay.

Marjorie Chávez, legisladora ecuatoriana, dijo que “El tema de Cuba sensibiliza y hay que sumar para luchar por los derechos fundamentales”.

Por su parte, Alan Rodríguez diputado de Guatemala, dijo que “sabemos el daño que han hecho las dictaduras en el continente” e instó a los jóvenes a tomar el protagonismo.

Johnny López, presidente de la brigada agradeció a la comitiva e hizo énfasis en la necesidad de hacer frente al régimen castrista y frenar su influencia en otros totalitarismos regionales.

“Necesitamos que se hagan eco de la lucha del pueblo cubano. En la Unión está la fuerza. Ustedes nos pueden ayudar a alcanzar la libertad de nuestra patria”, afirmó López.

Durante el conversatorio se realizó un recorrido por la historia de Bahía de Cochinos y se destacó que las condiciones sociales están creadas en Cuba para un estallido social a pesar de la entramada de represión que se esparce por la isla.

Entre tanto Orlando Gutiérrez Boronat, presidente de la Asamblea de la Resistencia Cubana destacó que “el régimen está utilizando las fuerzas especiales para reprimir. Cientos de arrestos, presos por protestar pacíficamente”.

“Agradezco personalmente al presidente Luis Lacalle por haber puesto en su lugar al títere Díaz Canel”, añadió Gutiérrez y pidió le llevaran el mensaje directamente.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65572 votos

Las Más Leídas