El líder nacional de Venezuela, Leopoldo López, se pronunció sobre los cargos que presentó la Fiscalía de Estados Unidos contra el dictador Nicolás Maduro, funcionarios y exfiguras del régimen. Al respecto, el dirigente político aseguró que es necesario "salir de la dictadura".
Desde la Embajada de España en Caracas, donde se encuentra el expreso político de la dictadura de Maduro, López envió una serie de mensajes a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Hoy, más que nunca, ratifico lo que hemos sostenido en todos estos años de lucha: estamos obligados a salir de una dictadura ineficiente, corrupta y con vínculos con el narcotráfico", escribió Leopoldo López.
Embed
https://twitter.com/leopoldolopez/status/1243350163181232128
También se refirió a la pandemia del coronavirus y la actuación del régimen de Maduro en torno a la crisis sanitaria del país, ahora agravada con la pandemia del coronavirus, que ya cobró una víctima fatal en el país.
leopoldo lopez AP Martin Mejia .jpg
El líder de la oposición venezolana contra la dictadura de Maduro, Leopoldo López.
AP/Martin Mejia
"Es intolerable que mientras una cúpula delincuente se enriquece abusando del poder, nuestro pueblo sufre los embates de la peor crisis de la historia ahora agravada por la pandemia del covid-19".
Embed
https://twitter.com/leopoldolopez/status/1243350187378163713
Recompensa de EEUU
Estados Unidos inculpó estel jueves al dictador Nicolás Maduro por "narcoterrorismo", y ofreció hasta 15 millones de dólares por información que permita su arresto, en una escalada en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump por sacarlo del poder en Venezuela.
Además de Maduro, el Departamento de Justicia develó cargos contra el número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello; el vicepresidente encargado de Economía, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; así como contra los militares retirados Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia militar; y Clíver Alcalá Cordones.
El Departamento de Estado ofreció recompensas de hasta 15 millones de dólares por datos que lleven a la captura de Maduro, cuya autoridad en Venezuela Washington desconoce, y por hasta 10 millones por información que permita detener a Cabello, El Aissami, Carvajal, y Alcalá Cordones.
Maduro es acusado de "haber participado en una asociación criminal que involucra a una organización terrorista extremadamente violenta, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un esfuerzo por inundar Estados Unidos de cocaína", declaró el fiscal general Bill Barr en una videoconferencia.
FUENTE: REDACCIÓN/ Con información de AFP