viernes 20  de  febrero 2026
VENEZUELA

Leopoldo López resalta nombres de quienes han traicionado a la oposición

Leopoldo López asegura que previo a los sucesos del 30 de abril en Venezuela hubo reuniones para el éxito de la acción en que "todo estaba planeado"

MIAMI. - El líder opositor y coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se pronunció el jueves 12 de enero, tras la disolución del Gobierno Interino presidido por el opositor venezolano Juan Guaidó a quién le reiteró su apoyo.

López aprovechó la oportunidad en la rueda de prensa de la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (Apex), para compartir su opinión ante el hecho ocurrido el pasado mes de diciembre por los diputados de la Asamblea Nacional, electa en el año 2015, así como sobre la mesa de negociación en México, reseñó el portal de noticias AlbertoRodNews.

Leopoldo López afirmó asumir "su responsabilidad de la parte que le corresponde" sobre las acciones tomadas el 30 de Abril.

El opositor aseguró que el proceso para las acciones tomadas el 30 de Abril, se manejó "en dos vías paralelas", asegurando que una fue "la militar policial", en la cual él tuvo responsabilidad de conducir. López asegura que él mantuvo conversaciones con el Sebin, La Guardia Nacional, con representantes del ejército, con el director del FAES, durante tres semanas, y las mismas se realizaron en su casa, aseguró que altos funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro se reunieron con él, también en su casa.

López señaló que dichas reuniones se basaron en la planificación de una acción que tenía como intención hacer un llamado a la protesta "policial militar, que saliera la gente, que en horas del mediodía iba salir una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que se venía trabajando", expresó.

También aseguró que la mencionada sentencia la trabajó el opositor venezolano, Julio Borges, en conjunto con el empresario oficialista Raúl Gorrín y el expresidente del Supremo de Justicia, Maikel Moreno, a quienes relaciona entre sí como "socios". Asimismo, asegura que Borges sostuvo reuniones con Framik Rojas, a quien señala de "testaferro" de Maikel Moreno.

López sostiene que Julio Borges mantuvo reuniones con Framik Rojas en Colombia (Bogotá) por encargo de Maikel Moreno, incluso que " Borges compartió con autoridades norteamericanas la sentencia que iba a salir", además expresó que "todo eso estaba planteado", pero que él no se encargó de eso, que no tiene ninguna relación con Gorrín, aseveró.

López resaltó que Raúl Gorrín es una persona declarada "adversario enemigo de nuestra causa, que es salir de la dictadura".

Asimismo, hizo hincapié que su parte se hizo, pero que lo que no se hizo fue la vía de la sentencia correspondiente a Julio Borges. López asegura que él estaba para el momento preso en su casa.

López señaló que en la delegación opositora “hay un cable directo con la dictadura”. Se refirió a Luis Aquiles Moreno, de Acción Democrática y a Tomás Guanipa de Primero Justicia. Además señaló que no confía en el proceso pero que Freddy Guevara seguirá allí.

Además Leopoldo López reconoció la labor de Gerardo Blyde y lo describió como una persona comprometida y honesta, aunque lamentó que el grupo negociador esté “infiltrado por la dictadura”.

https://twitter.com/AlbertoRodNews/status/1613631516625764353

FUENTE: Redacción/ Con información del portal de noticias AlbertoRodNews

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar