domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Leopoldo López viaja a Colombia para afianzar el "frente internacional" contra Maduro

López matizó que la gira será "similar a la realizada en España", sostendrá encuentros con representantes del Ejecutivo colombiano y todos los sectores

MADRID.- El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este miércoles a Colombia en el marco de una gira por el país latinoamericano con la que busca "afianzar" el "frente internacional" contra el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, tras las elecciones del domingo, las cuales considera "fraudulentas".

En un comunicado difundido por su equipo de prensa, López matizó que la gira será "similar a la realizada en España", por lo que sostendrá encuentros con representantes del Ejecutivo colombiano y todos los sectores políticos para afianzar la cooperación con el "gobierno legítimo, el de Juan Guaidó", con la misión de "construir un frente para terminar de sacar a la dictadura de Maduro".

Entre sus objetivos se encuentra "trabajar en la unidad de una coalición internacional con Colombia como aliado clave para presionar a la dictadura y conseguir unas elecciones presidenciales libres".

Así espera "denunciar los crímenes de lesa humanidad para que no queden impunes y coordinar más ayuda internacional para atender la profunda crisis humanitaria que atraviesa el país".

López expresó, además, que entre sus prioridades se encuentra participar en la consulta popular convocada por Guaidó "junto a los venezolanos que se encuentran en Colombia", el país con mayor número de migrantes procedentes del país caribeño.

En este sentido, prevé agradecer "personalmente" al Gobierno colombiano su "compromiso y respaldo a Guaidó desde que asumió el mandato interino, como apoyo fundamental en la construcción de la coalición internacional de casi 60 países que rechazan la dictadura".

A su vez reconoció todo el compromiso del Gobierno colombiano en los últimos años para "no permitir que los crímenes contra los venezolanos queden impunes".

El chavismo se impuso en los comicios del domingo, marcados por la baja participación --del 31 por ciento, según datos oficiales--, y defendió su "legitimidad" para asumir el control de la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero, cuando teóricamente expira el mandato de los actuales diputados.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar