MADRID.- El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este miércoles a Colombia en el marco de una gira por el país latinoamericano con la que busca "afianzar" el "frente internacional" contra el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, tras las elecciones del domingo, las cuales considera "fraudulentas".

En un comunicado difundido por su equipo de prensa, López matizó que la gira será "similar a la realizada en España", por lo que sostendrá encuentros con representantes del Ejecutivo colombiano y todos los sectores políticos para afianzar la cooperación con el "gobierno legítimo, el de Juan Guaidó", con la misión de "construir un frente para terminar de sacar a la dictadura de Maduro".

Te puede interesar

Entre sus objetivos se encuentra "trabajar en la unidad de una coalición internacional con Colombia como aliado clave para presionar a la dictadura y conseguir unas elecciones presidenciales libres".

Así espera "denunciar los crímenes de lesa humanidad para que no queden impunes y coordinar más ayuda internacional para atender la profunda crisis humanitaria que atraviesa el país".

López expresó, además, que entre sus prioridades se encuentra participar en la consulta popular convocada por Guaidó "junto a los venezolanos que se encuentran en Colombia", el país con mayor número de migrantes procedentes del país caribeño.

En este sentido, prevé agradecer "personalmente" al Gobierno colombiano su "compromiso y respaldo a Guaidó desde que asumió el mandato interino, como apoyo fundamental en la construcción de la coalición internacional de casi 60 países que rechazan la dictadura".

A su vez reconoció todo el compromiso del Gobierno colombiano en los últimos años para "no permitir que los crímenes contra los venezolanos queden impunes".

El chavismo se impuso en los comicios del domingo, marcados por la baja participación --del 31 por ciento, según datos oficiales--, y defendió su "legitimidad" para asumir el control de la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero, cuando teóricamente expira el mandato de los actuales diputados.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23481 votos

Las Más Leídas