martes 26  de  marzo 2024
VENEZUELA

Lilian Tintori: "No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa"

"No hubo negociación. Esto fue una decisión unilateral tomada por el Gobierno", expresó Tintori en una tarima improvisada en la plaza Brión de Chacaíto,en Caracas
Embed

CARACAS.- Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López, aseguró este domingo que la medida de arresto domiciliario otorgada a su pareja fue una decisión “unilateral” tomada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, descartando así las versiones que señalaban una posible negociación entre oposición y oficialismo.

“No hubo negociación. No se negocia la libertad ni los derechos. Esto fue una decisión unilateral tomada por el Gobierno. Fue una medida porque a Leopoldo lo torturaban", expresó Tintori en una tarima improvisada en la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas; mismo lugar donde se entregó su esposo a las autoridades en 2014.

Explicó que López estuvo 10 días con vómitos y malestar estomacal por ingerir la comida que le daban en la cárcel de Ramo Verde, por lo que solicitó ante la Defensoría una medida sustitutiva de la privación de libertad.

La venezolana reiteró que el llamado de Leopoldo López es a la libertad y la justicia, por lo que seguirá apoyando las movilizaciones de calle que impulse la oposición.

“Todos sabemos que Leopoldo es inocente. En Venezuela no deben existir presos políticos”, aseveró la activista política.

Tintori agradeció al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y a los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez tras la medida de arresto domiciliario otorgada por el TSJ a su esposo, Leopoldo López.

“Pude saludar a los funcionarios que estaban ahí en la caravana, le di las gracias a Delcy Rodríguez y a Jorge Rodríguez, que estaban ahí presente; y les dije que no puede existir más tortura y presos políticos en Venezuela, que si tenemos que trabajar en conjunto para lograr salir de la crisis que atraviesa el país cuentan conmigo”,

“Hoy podemos decir que el presidente Zapatero logró esta medida y como familia la agradeceremos, y el país debe agradecer cualquier mediación”, dijo desde la concentración convocada por la oposición este domingo, cuando se cumplen 100 días de protestas.

También informó que Delcy Rodríguez, ex canciller de la República, y su hermano el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, estuvieron presentes a la hora del traslado de López.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar