CARACAS.- El cantante dominicano Bonny Cepeda reveló que recibió 60.000 dólares por haber cantado en el cumpleaños 58 de Nicolás Maduro en noviembre de 2020, en medio de un país en crisis y golpeado por la pandemia del COVID-19. La información fue dada por el propio Cepeda en una entrevista en el programa Alofoke Radio Show. "¿Cuánto le pagó Maduro a usted?», preguntó el presentador dominicano conocido como Santiago Matías o Alofoke, a lo que el cantante respondió: "60 mil dólares".
Alofoke expresó disgustado que -a su juicio- no existe justificación para que haya aceptado la oferta a la reunión del régimen chavista señalado de crímenes de lesa humanidad, según reflejó el portal TeleSur Libre.
“No valía la pena, yo le doy esos 60 mil dólares si usted no vuelve más nunca a Venezuela. Está sufriendo mucha gente, si esa gente sufre este tipo no puede tener ninguna celebración. Su legado musical, el respeto que tiene no se puede echar a la basura para cantarle a ese asesino”, le comentó Santiago Matías.
Tras hacerse viral el video de la entrevista, el locutor Santiago Matías informó en sus redes sociales que está siendo víctima de amenazas de muerte por parte de desconocidos. Tanto en sus redes sociales como en su teléfono privado Matías ha recibido mensajes amenazantes con insultos vulgares.
Tres show privados a la dictadura
Cepeda además reconoció que ha realizado más de tres shows privados al chavismo y alegó que "solo cumple con su trabajo" afirmando además que si lo vuelven a llamar para un show lo haría.
El cantante recordó que durante su carrera artística se ha presentado para el Cartel de Medellín, Pablo Escobar y el expresidente de Panamá Manuel Antonio Noriega.
“Nosotros los artistas trabajamos fuera de los gobernantes, yo le canté a Noriega y he ido a cantar a Cuba” destacó.
Aunque parte de los venezolanos y la comunidad internacional considera que Maduro ha violado los derechos humanos de los ciudadanos, Cepeda indicó que a él no le consta que sea así.
"Yo canté en la plaza Bolívar. A mí no me consta que Maduro sea genocida. Eso es lo que una parte del pueblo dice. Eso es lo que se tipifica. Hay una parte del país que la pasa bien y otra que no. La que la pasa bien ahora es la que gobierna (…) si me llamara Juan Guaidó para cantar en la plaza Bolívar, iría", dijo.
Venezuela está sumergida en una profunda crisis económica, social y sanitaria, por lo que han salido del país más de 5 millones de venezolanos en búsqueda de una opción para vivir. Maduro ha sido acusado ante la Corte Penal Internacional señalado de cometer crímenes de lesa humanidad.
FUENTE: Con información de TeleSur Libre