MÉXICO.- El próximo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró hoy que tras asumir el cargo el 1 de diciembre llevará a cabo una "presidencia itinerante" para conocer las necesidades de todos los ciudadanos.

"Voy a tomar posesión de la Presidencia el 1 de diciembre y el siguiente fin de semana reinicio las giras por México. Va a ser una presidencia itinerante. No voy a estar todo el tiempo en la Ciudad de México", dijo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en rueda de prensa.

Explicó que incluso antes de asumir el cargo realizará giras por distintos municipios de los 32 estados del país.

El 7 de agosto, por ejemplo, acudirá a Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, para dar inicio a los Foros de Consulta para Trazar la Ruta de Pacificación Nacional.

Estos foros reunirán gobiernos, expertos, asociaciones y víctimas para evaluar la ola de violencia en el país y el camino hacia lograr la paz, con propuestas como la despenalización de las drogas o la ley de amnistía a criminales.

"Será mi primera gira formal para participar en un acto de esta naturaleza", explicó.

A partir del 16 de septiembre, cuando se conmemora la independencia de México, iniciará un recorrido por todo el país, a fin de recoger las peticiones de la ciudadanía y así trabajar "desde abajo y con la gente".

Esta gira continuará cuando asuma la Presidencia el 1 de diciembre, cuando comenzará este mandato "itinerante" que este martes dio a conocer en declaraciones a medios.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que existen las condiciones para que el gobierno de Donald Trump otorgue el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos en EEUU?

Las Más Leídas