CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de México y las autoridades de la dictadura de Cuba firmaron un acuerdo en materia de salud este fin de semana que contempla la contratación de más de 500 médicos cubanos y la adquisición de vacunas contra el COVID-19 para aplicar a niños de dos años en adelante. El convenio se estableció durante la visita a Cuba del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador

El acuerdo fue firmado por el ministro de Salud del régimen cubano, José Ángel Portal, y Jorge Carlos Alcocer, secretario de este sector en México, reseña el portal web CubaNet

Te puede interesar

“En esta visita hemos firmado una declaración que consolida una nueva etapa en la relación bilateral entre México y Cuba. Nuestros titulares de Salud publicaron un acuerdo de cooperación que facilita aprovechar todas las potencialidades sanitarias, científicas, de esfuerzos conjuntos y voluntades que entre nuestros países podemos desarrollar en el campo de la salud para beneficio de nuestros pueblos en esta noble área”, dijo el dictador Miguel Díaz-Canel al concluir los actos oficiales de la visita de trabajo del mandatario mexicano.

En febrero pasado, los congresistas republicanos María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez, y el senador Marco Rubio, enviaron una carta a la Oficina de Comercio y Asuntos Laborales del Departamento de Trabajo, pidiendo una investigación sobre posibles violaciones del Tratado Estados Unidos-México-Canadá por parte de México.

“Al exportar a la fuerza a sus médicos, el régimen cubano está patrocinando la trata de personas. Nuestro socio comercial, México, acepta la mano de obra explotada”, dijeron los congresistas.

También en febrero de 2022, el portal Latinus denunció el vínculo entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt) y el régimen cubano en detrimento del desarrollo del conocimiento y la investigación en el país azteca.

Latinus reveló que en 2021 el gobierno de Andrés Manuel López Obrador —a través de Conacyt— pagó 34 millones de pesos (1,66 millones de dólares al cambio) a la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., una sociedad anónima creada en 2011 acusada internacionalmente de trata de personas y trabajos forzados.

FUENTE: Con información de CubaNet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.3%
17051 votos

Las Más Leídas