El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes el hallazgo de un túnel excavado hacia Estados Unidos para transportar droga, al tiempo que destacó la cooperación entre ambos países para desmantelar las redes de narcotráfico.

"Es cierto lo que sostuvo el presidente Trump", dijo López Obrador en la rueda de prensa diaria, en alusión al anuncio que hizo el presidente estadounidense el pasado fin de semana sobre el descubrimiento de un narcotúnel de más de 60 metros entre Tijuana y San Diego.

Te puede interesar

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, en el operativo se detuvo al supuesto narcotraficante Rogelio Flores Guzmán, ciudadano mexicano pero con residencia en Estados Unidos, y se incautaron unos 400 paquetes de hasta cinco drogas distintas -fentanilo, metanfetamina, heroína, cocaína y marihuana-.

"México debe tomar el control de este gran problema", dijo Trump en Twitter. "Se está evitando el traslado de droga a Estados Unidos y ese hecho es una prueba de que se está actuando y se está haciendo de manera conjunta", le contestó López Obrador, según informa el diario mexicano Milenio.

AMLO.jpg
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas