El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevé que la economía mexicana "toque fondo" en el trimestre correspondiente al periodo entre abril y junio.

"Pienso que va a ser más difícil la situación en abril, mayo y junio. Se va a tocar fondo", dijo el mandatario. Sin embargo, López Obrador también estimó que la economía azteca comenzará su recuperación a partir del mes de julio. "Ese es mi pronóstico y estoy trabajando para eso", insistió.

Te puede interesar

López Obrador explicó que la minería y la industria automotriz van a iniciar el funcionamiento del tratado de libre comercio del T-MEC a principios de julio. Además, el presidente ha asegurado que el país registró buenos niveles de recaudación tributaria, la cual se incrementó en 70.000 millones de pesos durante los tres primeros meses del año.

AP AMLO.jpg
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México el 1 de diciembre del 2019.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en Ciudad de México el 1 de diciembre del 2019.

Por otro lado, el mandatario indicó que las ventas de los comercios hasta el momento no se han desplomado en el marco de la pandemia, mientras que en mayo hubo días en los que no se registraron pérdidas en el empleo y sí se generaron nuevos puestos de trabajo inscritos en el seguro social, aunque ha reconocido que fueron pocos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas